En el trayecto a sus hogares tras salir de su turno, tres custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de León, Guanajuato, fueron atacados a balazos, lo que dejó a dos de ellos sin vida en el sitio y uno más falleció en el hospital.
La agresión fue reportada alrededor de las 11:00 horas, sobre la carretera Los Ramírez-Santa Ana del Conde, en la comunidad San Agustín del Mirasol y fue atestiguado por camaras de video.
De acuerdo con testigos, los guardias penitenciarios se estacionaron frente a un establecimiento de aguas frescas, descendieron y al volver a abordar, fueron emboscados por hombres armados descendieron desde otro vehículo para dispararles repetidamente.
Ciudadanos alertaron a los números de emergencia y al acudir paramédicos certificaron que el piloto y el copiloto de un auto Seat Ibiza rojo ya no contaban con signos vitales, mientras que el hombre que se encontraba en el asiento trasero fue localizado gravemente herido y trasladado a un hospital de la zona.
Más tarde, perdió la vida en el nosocomio debido a las lesiones por arma de fuego.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Julio y Luis, de aproximadamente 35 años, mientras el custodio que recibió atención hospitalaria, de nombre Mario, tiene 30 años. Trascendió que todos son familiares, originarios de la comunidad de Los Rodríguez, en el municipio de Silao, Guanajuato.
Al sitio arribaron agentes estatales y municipales para acordonar la zona, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron evidencia para integrar a la carpeta de investigación correspondiente.
En el suelo fueron encontrados cerca de 50 casquillos percutidos, algunos de alto calibre. Según testigos, los atacantes portaban rifles de asalto o armas largas.
La Secretaría de Seguridad municipal informó que colaborará con la FGE para esclarecer el crimen.
“La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de Leónpone a disposición toda la información recabada a la Fiscalía General del Estado, fortaleciendo la procuración de justicia, así como el pronto esclarecimiento de estos hechos”
Algunos medios locales reportaron dos víctimas colaterales, entre estas una menor de edad, pero las dos fueron reportadas como estables de salud.
La noche del 23 de mayo, en el Cereso de León, fue dejada una bolsa negra con una cabeza de cerdo y un mensaje con amenazas a funcionarios de este centro de readaptación social, presuntamente atribuido a un grupo criminal.
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: