Con un lenguaje tendencioso, doloso y nada amigable,la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que las armas usadas por los criminales en enfrentamiento de Tecpan de Galeana, Guerrero, eran de alto calibre y provenían de Estados Unidos y aunque seguramente sabe porque lo dice, la mayoría no son manufacturadas en ese pais.
“¿Y qué pasa también con las armas que pasan de Estados Unidos a México? Ahora lo que vimos del caso de Tecpan en Guerrero pues eran armas de alto calibre que vienen de allá“, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera, donde no comento nada del escandaloso contrabando de huachicol en pipas desde Texas,donde el gobernador Americo Villarreal,Carteles y las aduanas militares le esta yendo muy bien a sus bolsillos aunque no a las arcas del pais que se quedan sin el famoso IEPS que deberian pagar al cruce.
La semana pasada, un enfrentamiento entre militares y una célula criminal en Tecpan de Galeana, Guerrero, dejó un saldo de 19 personas muertas.
Omar García Harfuch, titular de la dependencia, detalló la confrontación registrada ayer en la zona de la Costa Grande y dijo que 17 agresores fallecieron en diversos eventos, así como dos policías municipales.
Las balaceras en Tecpan duraron más de siete horas por la pugna entre el grupo criminal “Los Granados” contra otro grupo llamado “Guerrero Nueva Generación”, el cual se presume es una alianza entre “La Familia Michoacana” con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región.
Esta mañana, en Palacio Nacional, Sheinbaum dijo que, si llegase a ganar Donald Trump las elecciones presidenciales en Estados Unidos, su Gobierno trabajará con él con diálogos de alto nivel y coordinación, pero sin subordinación.
“Va a haber coordinación, es coordinación sin subordinación, diálogo y trabajo conjunto para poder atender sobre todo los temas que nos competen a ambos. El tema del fentanilo en Estados Unidos es un tema de salud pública y por razones humanitarias hay que apoyar.
“También es importante en su momento lo que planteó el Presidente López Obrador y creo que también hay que plantearlo es: ¿qué pasa del otro lado de la frontera? O sea porque aquí hay delincuencia organizada, hay una estrategia, pero qué pasa del otro lado de la frontera, cómo se vende el fentanilo en los Estados Unidos, qué pasa cuando hay droga que pasa del otro lado, ¿que allá no hay carteles? Qué pasa con el recursos financiero de la venta de distintas drogas y en particular el fentanilo. Entonces, es aquí, pero también es allá (el problema)”, agregó.
Con informacion.-ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: