La Fiscalía General de Chiapas informó que localizó sin vida al presunto feminicida de Liliana Guadalupe, una niña de 12 años que vendía dulces y frituras para ayudar a su familia en Tuxtla Gutiérrez.
El cuerpo de Víctor José Carrera Mayor, que era buscado por el feminicidio de Liliana desde el pasado 24 de octubre, fue encontrado este domingo en un domicilio ubicado al norte poniente de la capital chiapaneca.
La Fiscalía no ofreció detalles sobre las circunstancias en las que fue hallado el cadáver de Víctor José.
Liliana Guadalupe recorría las calles de Tuxtla con una canasta de dulces en su cabeza, hasta que el 19 de octubre no volvió a su casa. La madre de la niña se dedicó a buscar desde entonces a “La Güerita”, como le decían de cariño a Liliana.
Mientras en redes sociales se viralizó el caso y las autoridades eran acusadas de omisión, la madre se dedicó a pegar letreros con su ficha de búsqueda en las calles e incluso consiguió videos de una cámara de seguridad en la que pudo ver a su hija recorrer la Calle 7a Norte, donde se le perdió la pista.
Cinco días después fue encontrada enterrada en el patio trasero de una vivienda de la Colonia Colón, que habitó el presunto feminicida.
“Lamentablemente no te pudimos regresar con vida Lupita, pero te regresamos a casa. Dios perdone a la persona que te arrebató la vida mi güera”, publicó en redes sociales Iris Marroquín, tía de Liliana.
A través de un comunicado, la Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (Redias) acusó que el caso de Liliana refleja la incapacidad del Estado para realizar la búsqueda y localización de desaparición.
Según la organización, en lo que va del año se han registrado al menos cinco feminicidios de niñas y adolescentes en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Tapachula, Simojovel y Huehuetán.
Fuente.-ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: