Visitanos tambien en:

domingo, 7 de abril de 2024

"OTRA BOLA de 4TREROS HAMBREADO$": OBISPO de VENEZUELA ACUSA MALTRATOS de la CORRUPTA "MIGRA a la MEXICANA" en el AEROPUERTO de CDMX...no se mueven sin billetes.


Joseph Khawam, Exarca Apostólico para la Iglesia Griego Melquita en Venezuela, acusó maltratos y discriminación por parte de autoridades de migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que consideró una violación en el País a las normas diplomáticas.

En un comunicado, el Obispo y Administrador Apostólico de la Eparquía Griego Melquita en México informó que el pasado martes 2 de abril, alrededor de las 22:00 horas, fue detenido durante horas junto con migrantes indocumentados y que le fueron confiscados su pasaporte vaticano y su teléfono personal, para después ser deportado la madrugada del 3 de abril a Caracas, Venezuela.

"El Obispo Khawam considera que este incidente fue, primero, una práctica flagrante de discriminación racial y un insulto a la dignidad humana por encima de todo, dado que su nacionalidad original en el pasaporte vaticano es siria, y fue tratado por las autoridades sobre esta base, sin tener en cuenta el pasaporte vaticano, a través del cual se considera que tiene la nacionalidad del Estado Vaticano, como cualquier otro ciudadano en este mundo que posee más de una nacionalidad y un pasaporte", expuso el Exarcado Melquita Católico.

"En su opinión, esta conducta solo puede calificarse como una violación de los derechos humanos y una violación de los convenios internacionales que regulan la materia. Es un gran insulto a la Iglesia en general y a la Iglesia de México en particular (en la calidad jurídica que representa como administrador apostólico), ya que el Obispo estaba en su traje clerical oficial con la cruz, y, sin embargo, lo trataron como un inmigrante ilegal, lo obligaron a ser revisado, y le pidieron que se quitara la cruz de su pecho, el reloj de pulsera y también la vestimenta clerical para una revisión manual", agregó a nombre del católico.
Además, acusó el Exarca Apostólico, todas sus maletas fueron intervenidas y le pidieron que firmara un informe sin haber sido interrogado y sin tener conocimiento del contenido del escrito. 

"No estoy de acuerdo", firmó en el documento. 

"Esto se puede constatar en los registros que se resguardan en la oficina de Migración del aeropuerto o en los departamentos relacionados con este asunto", sostuvo.

Monseñor Khawam se dijo sorprendido por el trato que recibió por parte de las autoridades del aeropuerto, quienes, denostó, se negaron a ver todos los documentos y credenciales oficiales que portaba y que acreditaban su identidad legal como "Administrador Apostólico" en la Iglesia Católica Mexicana, a la que se dirigía para celebrar una serie de reuniones oficiales y jurídicas programadas en una agenda previa.

El Obispo participaría en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) prevista del 8 al 12 de abril próximos.

"También se produjo una violación de las normas diplomáticas y un grave abuso de las relaciones oficiales entre el Estado del Vaticano y los Estados Unidos Mexicanos, ya que no se tuvo en cuenta el pasaporte vaticano, que da derecho a su titular a entrar en la República de México sin necesidad de visado de entrada, según los acuerdos celebrados entre los países", añadió el Exarcado Melquita Católico.

Reprochó que también le fue negado contactar a la Nunciatura Apostólica de México o al Reverendo Presbítero Alfonso Serna, representante legal de la Eparquía Melquita en México, quien lo aguardaba en la sala de llegadas de dicha central aeroportuaria.

"La respuesta a su petición fue rechazada varias veces", se remarcó.

Ante ello, el Administrador Apostólico de la Eparquía Griego Melquita en México hizo un llamado a las autoridades del Estado mexicano a que le brinden una explicación general de este "extraño y represible" momento, y exigió que se le compense el daño psicológico, espiritual y material que sufrió.

"Su Excelencia Mons. Joseph Khawam finaliza esta declaración con una recomendación a las autoridades competentes en México para tratar a las personas con amor humano y separar la situación de inmigrantes ilegales de la situación de aquellos venezolanos que solicitan oficialmente el ingreso a la República de México, presentando sus peticiones ante el Consulado acreditado en Caracas.

"Y proporcionándoles todos los documentos necesarios, incluida la reserva del boleto aéreo de viaje con costos muy altos, y no jugar con sus nervios haciéndoles esperar hasta pocas horas del despegue del avión para informarles luego sobre la denegación de visas de entrada después de preparar su equipaje, tal como ocurrió con el secretario personal que acompañaría a su Excelencia el Obispo en este viaje", comunicó.

Venezuela es la sede permanente de Mons. Joseph Khawam, quien recibió el nombramiento por el Papa Francisco como Exarca Apostólico de Venezuela a finales de 2019.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: