Un ranchero de toda la vida en el estado fronterizo mexicano de Tamaulipas luchó contra un grupo de pistoleros del cártel que intentaron secuestrarlo de su casa. El caso destaca el control de las organizaciones criminales en México debido a la complicidad de los funcionarios del gobierno.
El incidente tuvo lugar esta semana en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, donde un grupo de hombres armados se detuvo en la casa de José Antonio Camarillo Teran, el líder de la asociación local de ganaderos.
"EXCLUSIVA: CDG Construye Redes De Extorsión Mientras Gobernador De Tamaulipas Se Beneficia..."
Los pistoleros derribaron la puerta principal de la propiedad y se detuvieron en la puerta, supuestamente tratando de secuestrarlo. La propiedad del hombre se encuentra a lo largo de la autopista Rio Bravo-Reynosa, cerca de una carretera conocida como Brecha 105. El rancho no está lejos de una subestación de la Guardia Nacional de México y varios otros edificios policiales y militares. A pesar de esto, los pistoleros del cártel pueden moverse por la región con total impunidad.
#reynosafollow,#mtyfollow,#cdvictoria,#matamoros,#nuevolaredo "LIGAN a IVAN REYES SEGUNDO del CALABAZO SEGUNDO de AMERICO con el "GABY SIERRA" del CDG PRESUNTAMENTE EJECUTADO por LA KENA-19"...amagan con mas fotos y detalles de los "viudos" del quebrado. https://t.co/ZSQ3WBQcbc pic.twitter.com/az8KeJJMpN
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) November 12, 2023
Los detalles de lo que pasó siguen sin estar claros. Camarillo Teran logró atrincherarse dentro de la casa y luchar contra los pistoleros hasta que se fueron. Durante la confrontación, sufrió algunas lesiones de vidrio y metralla, pero se espera que se recupere. No está claro si algún pistolera resultó herido antes de huir. Las autoridades mexicanas no han arrestado a ninguno de los pistoleros del caso.
El tiroteo de Camarillo con hombres armados del cártel es inquietantemente similar al caso de Alejo Garza Tamez de Padilla, Tamaulipas, quien, en 2010, se atrincheró en su rancho a la edad de 77 años y murió luchando contra un grupo de pistoleros de Los Zetas. En ese incidente, Los Zetas intentó tomar el rancho de Garza por la fuerza, pero el ranchero murió luchando contra ellos usando sus rifles de caza. Para cuando llegaron las fuerzas militares, Garza había muerto. Se las arregló para matar a cuatro hombres armados e hirió a otros dos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: