La titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, María de la Luz Balderas, pidió al Estado la compra mediante adjudicación directa de una camioneta del año, en la que está dispuesta a gastar hasta 750 mil pesos.
En su solicitud, la funcionaria justifica la compra directa argumentando que ya se declaró desierto un intento de licitación, y el vehículo tipo SUV marca Changan CS55 es necesario para el traslado de autoridades e integrantes de las asociaciones vinculadas a los procesos de búsqueda.
"Este organismo utiliza diversos tipos de vehículos según las necesidades operativas, que van desde automóviles tipo sedán para búsqueda de personas en los lugares urbanos, como vehículos 4x4 para los sitios rurales o de difícil acceso", indica la petición.
"También tiene la necesidad de trasladar a diversas autoridades o representantes de las instituciones vinculantes que intervienen en los procesos de búsqueda, motivo por el cual resulta necesario la adquisición de un vehículo tipo SUV".
Balderas propuso adquirir el vehículo con el proveedor Refran Oriental, argumentando que hizo una oferta en mejores condiciones a las que se habían solicitado en el proceso de licitación, en el que no se registraron proveedores interesados.
El concurso referido, que incluía otros vehículos para el Estado, fue declarado desierto el 19 de diciembre en la partida correspondiente a la camioneta para la Comisión.
Ese mismo día, Balderas emitió el oficio CLBPDNL-41807/2022, solicitando la compra de la unidad bajo el método de excepción de asignación directa.
Según fuentes estatales, al estar dentro del periodo que el Gobierno determinó como inhábil por las pugnas con el Congreso, la solicitud no había entrado a trámite.
Fuente.-Imagen/Gobierno Estado N.L
Estaría bien saber quien está detrás de changan en NL, porque más a fuerza que por gusto A HUEVO se deben adquirir de esa marca que son una mierda.
ResponderBorrarRevisen qué municipios les doblaron las manos para comprar y que resultados tienen.
No hay garantías, ni hay refacciones pero eso sí, deben ser jugosas las comisiones.