Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a los operadores de dos tractocamiones que transportaban 94 mil litros de hidrocarburo, de aparente procedencia ilícita.
En un comunicado, explicó que al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el kilómetro 099+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de China, guardias nacionales tuvieron contacto visual con dos tractocamiones acoplados a semirremolques,con capacidad de 47 mil litros cada uno.
Los automotores se encontraban estacionados fuera de la superficie de rodamiento, con rombos de identificación de material y residuos peligrosos, por lo que las autoridades solicitaron la documentación que demostrara que los transportaban legalmente.
Los elementos entrevistaron a los choferes de ambos tráileres y detectaron inconsistencias en las facturas y cartas porte presentadas. Por lo tanto, no pudieron demostrar su legal posesión y transportación.
Los elementos de la GN detuvieron a los operadores, les leyeron sus derechos y se les inscribió en el Registro Nacional de Detenciones.
Fuente.-Aristegui/
Curiosamente, las pipas, se desvian aproximadamente en el kilometro 132 de la carretera Reynosa Monterrey, esas pipas no pasan la aduana, se siguen robando de los ductos de pemex, con complicidad de los petroleros...
ResponderBorrar