Visitanos tambien en:

miércoles, 1 de junio de 2022

"PONTE NUEVO se PUSO LEON": MAYO FUE el MES de las MATAZONES y el PEOR en una DECADA en NUEVO LEON...si esa era la idea de Samuel Garcia entonces vamos bien.



Los homicidios están al rojo vivo en Nuevo león.

El crimen organizado y los ataques contra mujeres en el Estado desataron los homicidios durante el mes pasado, que cerró con al menos 143 muertes violentas, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y un recuento periodístico.

Con esa cantidad, mayo se convirtió en el mes más sangriento en una década, ya que esa cifra no se superaba desde agosto del 2012, cuando hubo 166.

En comparación con abril, cuando hubo 105 muertes violentas, los homicidios aumentaron 32 por ciento en mayo.

Frente al anuncio del Gobernador Samuel García de reuniones diarias para definir estrategias contra la delincuencia, en mayo dio muestra de la inseguridad en el Estado, con un promedio de 4.6 homicidios diarios.

De acuerdo con el SESNSP, los días más violentos en la entidad fueron el 7, el 15 y el 27 de mayo con nueve homicidios en cada uno.

En esas jornadas abundaron los cuerpos hallados y ejecuciones ligadas al crimen organizado.

"En este mes (de mayo) vemos un aumento en los homicidios en el Estado igual que la tendencia nacional, donde la violencia sabemos (que) no disminuirá de la noche a la mañana", señaló Ana María Esquivel, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad.

"Es importante que, junto a la tendencia reactiva a la criminalidad, donde esperamos un fortalecimiento tras lo anunciado por el Gobierno estatal, se trabaje a la par en prevenir las causas de la violencia, ya que, si esto no pasa, no podremos ver tendencias reales de disminución".

Durante el mes que ayer concluyó hubo fechas en que se intensificó la violencia contra las mujeres, como el 3 de mayo, cuando se encontraron dos cadáveres, en Cadereyta y Abasolo, y el 22 de mayo, cuando una mujer fue asesinada por negarse a ser la novia de su atacante.

Los hogares tampoco escaparon de las tragedias, como en el caso de Deisy, la madre de familia que mató a una de sus hijas e hirió de gravedad a otra en Montemorelos.

La inseguridad también cobró la vida de inocentes, como la del cliente de una taquería en Zuazua tras una balacera el 15 de mayo, y la muerte confirmada ayer de una niña de 8 años que fue baleada con su padre en Pesquería el 20 de mayo.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: