El almirante Vergara tiene desde hace años buena llegada a la DEA y cumple un rol crucial en esta pesquisa que tiene su epicentro en el puerto que comanda en el Pacífico. Esa centralidad molesta en el entorno de Ojeda, donde dan por descontado que Vergara quiere aprovechar la investigación como plataforma para ser el próximo secretario de Marina.
Vergara tiene contacto directo con la actual titular de la DEA, Anne Milgram, y es un partidario de retomar las operaciones conjuntas entre las fuerzas de seguridad mexicanas y la agencia antidrogas de EU. Algo que encuentra fuertes resistencias en la Sedena.
LPO ya reveló las tensiones existentes entre el almirante Ojeda y su antecesor Vidal Soberón, de quien Vergara fue un estrecho colaborador.
Días atrás el director de Aduanas, Horacio Duarte, informó que los decomisos relacionados con el tráfico de fentanilo se han incrementado un 1000% en los últimos meses en el puerto de Manzanillo.
HARTO SOSPECHOSO:
Comentó al respecto que "está altísima la importación de esa sustancia que no corresponde al mercado de la producción nacional de la industria del perfume, así es como encontramos".
Señaló que el combate a esa droga es complejo, debido a que muchas sustancias que se utilizan para fabricarla son legales, como es el caso de un químico para fijar la esencia de los perfumes.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: