Un grupo de 56 indocumentados fue rescatado ayer por policías de Cadereyta cuando viajaba en la caja de un tráiler que era escoltado... por una patrulla municipal.
CORTADOS CON LA MISMA TIJERA:
Los uniformados interceptaron a la unidad con razón social Ebi Transfers al notar al chofer en actitud sospechosa, y descubrieron que iba protegida por la unidad 518 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Cadereyta.
Una fuente indicó que los "escoltas" se identificaron sólo como Saraí e Iván, quienes fueron detenidos junto con el trailero, identificado como Humberto, de 33 años.
Los elementos fueron dados de baja, independientemente de cómo se desarrolle la investigación.
El aseguramiento de los migrantes, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, se concretó alrededor del mediodía en el kilómetro 45 de la Carretera Libre a Reynosa.
Cuando detuvieron el tráiler, a unos metros de distancia iba una patrulla de la corporación y el conductor confesó que los uniformados le brindaban protección para salir del municipio.
Los tres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los migrantes fueron llevados a recibir atención médica y alimentos para luego entregarlos a las autoridades migratorias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: