Visitanos tambien en:

sábado, 27 de marzo de 2021

"LLEGO la CRISIS a la SEDENA ?": ORDENAN a MANDOS "REDUCIR MOVILIDAD de VEHICULOS,COMBUSTIBLE a la FUERZA AEREA y HASTA REDUCIR ALIMENTOS"...otra buena noticia al narco.


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) vive una crisis de recursos financieros que la obliga a reducir al máximo gastos estratégicos como son el combustible de todas las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la papelería de la institución, la movilidad de sus unidades terrestres y, sobre todo, las raciones alimenticias de la tropa que no asiste a laborar a causa de las medidas sanitarias implementadas por el COVID.

LA "HONESTIDA" EN LA MILICIA:

Las tropas y unidades de la I Región Militar, las más grande de todo el país –con poco más de 60 mil elementos–, son las primeras en vivir esta situación de recortes, limitación de recursos y gasto restringido a lo estrictamente necesario.

Para enfrentar este escenario de sequía financiera, la Defensa Nacional ha ordenado también que “las adquisiciones que sean factibles de llevarse a cabo”, se realicen con los recursos disponibles del Fideicomiso Público de Administración de y Pago de Equipo Militar”, instrumento que al finalizar el 2020 contaba con casi 32 mil millones de pesos.

La falta de recursos y la necesidad de administrar lo mejor que se pueda el presupuesto de 112 mil 557 millones 168 mil 656 pesos otorgado este año a la SEDENA, ha hecho que el alto mando ordene el cese del pago de raciones alimenticias al personal que no justifique ese gasto.

De ese total autorizado, 7 mil 940 millones 187 mil 980 pesos son para la operación de la Fuerza Aérea Mexicana.

También se ha ordenado reducir el consumo del combustible de toda la flota de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), autorizando solo los vuelos que “estrictamente” lo ameriten.

Otra medida adoptada apenas el pasado 8 de marzo es la de reducir lo más posible el movimiento de vehículos terrestres “a fin de reducir los consumos de combustible”.

Son al menos ocho las disposiciones adoptadas por la SEDENA y comunicadas a los mandos de la I Región Militar que encabeza el general de División Juan Arturo Cordero Gómez, enfocadas en el racionamiento de recursos, especialmente combustible, alimentos y papelería.

Estas disposiciones de racionamiento de recursos en la SEDENA constan en el Mensaje C.E.I. Número J.R.SS.A. e I/0733, fechado el 8 de marzo con “Urgente” y enviado por la Jefatura Regional del Servicio de Administración e Intendencia de la I Región Militar a los mandos del Campo Militar 1-H (Los Leones, Tacuba), Campo Militar 1-B (Popotla, CVDMX) y 1-E (El Vergel, Iztapalapa).

El mensaje fue enviado también a todos los demás mandos de la I Región Militar por la dirección del Servicio de Intendencia.

El texto C.E.I. lleva como referencia la leyenda “Acciones generación ahorros”, firmado por el General Brigadier Jefe del Estado Mayor Interino de la I Región Militar Salvador López Vélez (B-3628504).

El documento hace especial énfasis en la directiva “C” del mensaje, que se refiere al pago de raciones alimenticias al personal militar. Este deberá llevarse a cabo solo “a personal que plenamente justifique su situación conforme a las disposiciones actuales, (comisiones autorizadas, vacaciones, licencia por gravidez y similares), evitando considerar aquel efectivo que no asiste a laborar con motivo de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia”.

Estas medidas entraron en vigor desde el 8 de marzo, al menos en toda la I Región Militar, que comprende la Ciudad de México y a las unidades militares que operan en el Estado de México, en Morelos y en Hidalgo.

fuente.-Jorge A. Medellin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: