jueves, 3 de septiembre de 2020

"TRAIA de ESCOLTAS a EX-MILITAR y Ex-JEFE de POLINEGROS en REYNOSA": EL "JUANILLO-90 del CARTEL del GOLFO la VUELVE HACER y se VA DETENIDO a su CASA en N.L"...es originario de Matamoros.



Un mando del Cártel del Golfo que anteriormente había estado dirigiendo su organización criminal a pesar de estar bajo arresto domiciliario, vuelve a operar como de costumbre afuera, luego de que otro juez estatal le otorgó una segunda orden de arresto domiciliario permitiéndole operar con impunidad mientras enfrenta su caso en las cortes.



Conocido en el bajo mundo como “El 90” o “El Juanito” o “Juanillo”, Juan Manuel Hernández Vásquez ha logrado seguir dirigiendo su imperio criminal a pesar de numerosos arrestos, ya que dos magistrados estatales continúan ordenando su liberación de la cárcel a arresto domiciliario. No está claro si los jueces han estado recibiendo dinero por los continuos fallos favorables.


Breitbart Texas ha consultado con fuentes policiales estadounidenses que trabajan en México, quienes revelaron que el hombre conocido como Juanito es el líder de una de las organizaciones de robo de combustible más grandes en Nuevo León que pueden operar con la protección de autoridades locales corruptas. Saliendo en gran medida del tráfico de drogas en los últimos meses, el miembro del Cártel del Golfo que proviene de Matamoros, Tamaulipas, actualmente dirige células de robo de combustible en las ciudades de Hidalgo, El Carmen, Salinas Victoria y Mina en Nuevo León. 

Como informó Breitbart Texas en exclusiva, las autoridades arrestaron recientemente a un narcoterrorista llamado Adrián Alfonso “El Tráiler” Castillo Miguel que se estaba preparando para hacer estallar un edificio del gobierno después de que El Juanito y otros lo sacaron del negocio del robo de combustible.


A pesar de su extenso historial criminal y sus presuntas actividades criminales actuales, los documentos judiciales muestran que El Juanito permanece actualmente bajo arresto domiciliario en una orden firmada en enero por el juez magistrado de Nuevo León, Leonel Cisneros Garza. Breitbart Texas informó que los cargos ante ese juez continúan tras su arresto en diciembre después de ser detenido en posesión de una pistola Glock en la calle, en un momento en que se suponía que estaba cumpliendo otro arresto domiciliario en relación con un caso de drogas y soborno. Al momento de su arresto, las autoridades también arrestaron a dos exsoldados mexicanos de alto rango que habían estado trabajando como guardaespaldas.

Uno de los militares retirados, José Rubén Aguilar Valdez, incluso había sido designado por un tiempo como un máximo coordinador de la Policía Estatal de Tamaulipas, mientras que el segundo militar, Mario Antonio Saguilan Olmos, había sido capitán del Ejército de México.

Los dos exsoldados afirmaron en ese momento no conocer los antecedentes penales de Juanito ya que habían sido contratados a través de una empresa de seguridad privada.

Cuando las autoridades estatales arrestaron a El Juanito, estaba cumpliendo otro período de arresto domiciliario en relación con un arresto en enero de 2019 por cargos de drogas y soborno. Breitbart Texas informó en ese momento, que el juez Juan Manuel Cárdenas González ordenó su liberación a arresto domiciliario durante el verano de 2019.


Fuente.-Ildefonso Ortiz/IMAGENES/TWITTER/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: