Un hombre de 74 años de edad que conducía un tráiler en el que dijo transportaba limas fue arrestado luego de que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron que lo que llevaba en realidad era un cargamento de 5.5 toneladas de marihuana.
La reciente detención del anciano chofer ocurrió en el cruce de camiones de carga comercial de la garita de Otay Mesa, en la frontera de Tijuana-San Diego.
La carga en el remolque del tráiler había sido declarada como fruta, pero cuando los agentes fronterizos decidieron someterla a inspección secundaria donde detectaron que las supuestas cajas de lima que llevaba eran grandes envoltorios de yerba.
Los oficiales de CBP descubrieron 468 paquetes que contenían más de 11,000 libras de marihuana, poco más de 5 toneladas, cantidad que en el mercado negro tendría un valor de aproximadamente $8.4 millones de dólares.
La cannabis, el tráiler y el remolque fueron confiscados mientras que el anciano fue remitido a la custodia de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: