Esta semana las autoridades mexicanas iniciaron una operación grande en una comunidad rural entre esta ciudad fronteriza y la región conocida como Playa Azul según informo Breitbart de Texas. A pesar de la gran operación de búsqueda y recuperación a gran escala, el gobierno de Tamaulipas no ha hecho publica ninguna información sobre el caso.
En México el periodico El Mañana habló con un funcionario del gobierno de Tamaulipas, que declaró que la operación se inició por el ejército mexicano, por tanto, el Estado no podía proporcionar información. Como resultado de la operación, las autoridades habían encontrado diversos tambores y recipientes de combustible, así como algunas cenizas y fragmentos de hueso.
La información publicada por el diario mexicano coincide con una serie de declaraciones hechas a Breitbart de Texas por un ex miembro del cártel del Golfo que acaba de abandonar la organización criminal y afirma que la zona donde las autoridades encontraron la tumba clandestina ha estado en uso desde 2011. Además de utilizar esa zona como una tumba masiva, la región fue utilizado como sede de las clases para los nuevos reclutas para el Golfo cártel en el que se pusieron a prueba al tener que cocinar o incinerar los restos humanos en grandes tambores.
El área conocida como el Ejido la Bartinola y otras áreas rurales en las inmediaciones había estado en uso por el cártel del Golfo como un espacio para disponer de cuerpos durante los últimos cinco años, dijo el ex miembro de un cartel. El área fue utilizada por un comandante cártel conocido como El Fili o Tuerto (tuerto), donde él y sus asociados desmembraban a los miembros del cartel rivales, así como las víctimas de secuestro.
"Durante años habían estado siguiendo órdenes de ejecución de Comandante Fili", dijo el ex miembro de un cartel . "Ellos (las víctimas) fueron cocinados y los restos se tiraban por la maldita laguna por miembros del cartel."
Según el ex miembro de un cartel que dice haber sido testigo de algunas de las incineraciones, las áreas en las que los restos se extendían incluyen; "La Brecha del infierno (camino de tierra de demonios que se extiende desde Bartolina al Río Bravo), a orillas del Río Grande, detrás de una zona conocida como Las Palapas. El hombre afirmó que el propósito de diseminar las cenizas fue borrar todos los rastros de no llamar la atención de los militares.
En Tamaulipas agentes del orden hablaron con Breitbart Texas, bajo condición de anonimato y confirmaron que se han excavado en 14 lugares diferentes dentro de la zona acordonada.Las zonas de excavación quedan zonas activas, sin embargo las autoridades no confirmaron si los cuerpos que se han encontrado. Oficialmente, el gobierno de Tamaulipas ha confirmado ni negado el hallazgo de la narco-tumba. El ex miembro de un cartel que habló hizo afirmaciones y las autoridades terminaron con hallazgo de varios bidones de 55 galones quemados que se utilizaron para las víctimas de la "cocción".
Inicialmente la tumba clandestina tiene parecido sorprendente con la Masacre de San Fernando de 2011. En ese caso, las autoridades encontraron más de 190 cuerpos que habían sido enterrados en Narco fosas poco profundas a sólo 50 millas al sur de la frontera de Texas por los miembros del cártel de Los Zetas. Sin embargo la escena en La Bartolina tiene más similitudes con el exterminio masivo llevado a cabo por los Zetas en el estado fronterizo de Coahuila, donde se utilizan bidones de 55 galones y crematorios clandestinos para incinerar a cientos de víctimas inocentes.
Fuente.-BREITBART/TX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: