La Academia Militar de Israel impartirá el primer curso de protección de instalaciones estratégicas y antisecuestro en México. La capacitación será recibida por 15 profesionales en seguridad pública y privada, quienes conocerán temas relacionados a la prevención de extorsiones y secuestros; seguridad perimetral de casas, oficinas, fábricas, lugares públicos, así como primeros auxilios, reconocimiento de explosivos, uso de navegadores y armas de fuego, entre otras asignaturas.
El curso se llevará a cabo la tercera semana de febrero del próximo año en las instalaciones de la empresa mexicana IBN Industrias Militares, ubicada en el estado de Aguascalientes, donde en la práctica los participantes contarán con espacios como sala de tiro virtual, polígono de tiro, pistas de manejo o heliobase.
Dentro del programa se contempla la enseñanza del Krav Magá, que se refiere al sistema de lucha personal utilizado por las fuerzas de defensa israelíes. Se trata de una forma de combate cuerpo a cuerpo que abarca agresiones sin armas, con armas blancas y contundentes (bastones policiales, palos o piedras). En hebreo la palabra se traduce como “combate de contacto”.
Situación de inseguridad
Este será el primer curso impartido por la industria militar de Israel en México, el cual se espera repetir cada bimestre durante el 2016. Un curso dirigido a directores estatales y federales de la policía, titulares de divisiones o directores de seguridad corporativa de empresas privadas o paraestatales.
“Lamentablemente el país enfrenta una fuerte situación de inseguridad. La delincuencia organizada está equipada con armas, radiocomunicación, rastreo satelital, vehículos. Por lo tanto, los efectivos de la seguridad pública, nacional y privada deben contar con las herramientas tecnológicas y procesos idóneos que hagan frente a este flagelo”, dijo el presidente de IBN Industrias Militares, Arturo Ávila Anaya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: