Docentes y elementos de seguridad chocaron nuevamente por la aplicación de la evaluación magisterial.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desarmaron a elementos de la Policía Federal en Chiapas.
Los docentes retuvieron a un uniformado pues esperan poder negociar la liberación de seis de sus compañeros detenidos durante la jornada de protestas en rechazo a la evaluación magisterial realizada este martes.
De acuerdo con fotografías que circulan a través de redes sociales, el PF está descalzo, atado de los pies, con la cabeza cubierta y sentado en una silla en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez.
“Arsenal y policía, intacto. Nosotros no golpeamos ni vejamos a este policía a pesar de toda la represión y crimen en nuestra contra. Nosotros no somos asesinos. Nosotros somos maestros”, señalan los docentes a través de una publicación en Facebook.
Los maestros de la Sección 7 exigen una mesa de diálogo, la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y medios de comunicación para realizar la entrega del arsenal y el uniformado.
fuente.-
Imagen.-Facebook/CNTE CHIAPAS |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: