El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sumó otro caso de droga sembrada en maletas.
Ahora salpicó ese infortunio a un matrimonio venezolano, que además padeció de los puntos ciegos de la videovigilancia de la terminal aérea para comprobar su inocencia.
Claudio Contreras y Alexandra Colmenarez fueron detenidos el pasado 20 de noviembre en el AICM, procedentes de Caracas en un vuelo de conexión de Avianca Caracas-Bogotá-México.
Planeaban pasar unas vacaciones en Los Cabos, Baja California, hasta el 10 de diciembre, no obstante, ahora se encuentran recluidos, ella en el Penal de Tepic y él en una penitenciaría de Chiapas, por presuntamente transportar cocaína y heroína en una maleta.
El caso está plagado de irregularidades, acusó en entrevista el hijo del matrimonio, Lewis, de 25 años de edad.
TAMBIEN PUEDES VER.- ""FEDERALES OOORDINABAN" "ENVIOS de COCAINA y DINERO" en el AEROPUERTO de la CIUDAD de MEXICO..."
Desde Caracas, el joven afirmó que la maleta con la droga no era de su madre y que le fue "sembrada" por personal de Aduanas.
Indicó que partió de Venezuela con sus maletas embaladas en plástico y que fue revisada por agentes de Caracas sin que detectaran anomalías.
Al recibir su equipaje en México las maletas ya no tenían el plástico del embalaje y acusaron que les dieron una maleta distinta.
"La maleta negra fue de las últimas en llegar; cuando recojo mi maleta me percato que ya no tiene plástico, la manija ya no funcionaba, además mi maleta tenía cerradura de combinación de números, hay que ingresarlos para poderla abrir, y esta maleta no la tiene, y ya no tenía las llantitas para que rodara, además estaba muy sucia.
"Cuando me pasaron a la oficina en el aeropuerto para indicarme que había droga en mi maleta fue cuando confirmé que la maleta no era mía, era una maleta con características similares, pero no es mi maleta, una maleta no se desgasta ni se ensucia en un solo viaje", declaró Alexandra, lo cual se asienta en el expediente 424/2015.
Los venezolanos indicaron que el el Juzgado Sexto solicitó a la Dirección de Seguridad del Aeropuerto videos para probar la inocencia del matrimonio.
"Se les solicita video de la banda de equipajes 10 (concesionada a Avianca, donde ha sido más recurrente este tipo de casos), y extrañamente en una cámara de seguridad tan sensible, durante esos días estaba filmando en Dirección a la Banda 12 que es muy lejana, y la Banda 10 se encontraba en un punto ciego total y sin vigilancia", indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: