La retirada de efectivos de la Marina y el fallido convenio que se pretendía lograr en el municipio de Monterrey es producto de la falta de interés que mostró el Gobierno estatal para avalar el proyecto, señaló hoy el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado.
Monterrey,N.L 12/Sep/2015 El funcionario dijo que el Gobierno de la Alcaldesa Margarita Arellanes no podía legalmente establecer el convenio con la Secretaría de Marina sin la intermediación del Estado, y éste nunca accedió.
Hurtado dijo que fue público y evidente que el Gobernador Rodrigo Medina pidió desde el 2013 la retirada de los marinos que apoyaban al municipio de Monterrey.
"En el mes de julio del 2013 el propio Gobernador, y ustedes dieron cuenta en las notas de prensa, solicitó en reuniones de Conago y en reuniones con el Gobierno federal el retiro de las fuerzas de la Marina, en franca alusión al municipio de Monterrey", dijo.
"Quedó de manifiesto la no disposición del Gobierno del Estado para que pudiera haber esa colaboración con los marinos y que se hubiera celebrado ese convenio como pretendía el Ayuntamiento.
"Se solicitó la colaboración del Gobierno para celebrar el convenio con la Secretaría de Marina, como la marca la normatividad aplicable, y no hubo respuesta alguna, era imprescindible que el Gobierno se hiciera a través del Estado".
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: