Visitanos tambien en:

domingo, 13 de septiembre de 2015

A TRAFICANTE" del CDG se le "CAEN 380 MIL DOLARES en DROGA" cuando apenas CRUZABAN el RIO BRAVO.


Un traficante de drogas que recogió una carga de marihuana de las orillas del Río Bravo, en la frontera de Texas estaba en su camino hacia el norte y terminó estrellándose en el agua y nadar de vuelta a México para escapar de las autoridades.

A principios de esta semana, un hombre no identificado conducía una camioneta blanca al norte del Río Grande en la ciudad fronteriza de Brownsville, segun información proporcionada a Breitbart de Texas por la Patrulla Fronteriza.
El narcotraficante vio un agente de la Patrulla Fronteriza que se dirigía al lugar donde estaba  y trató de escapar.
El conductor hizo un giro en U y se dirigió directamente hacia el río. Condujo el vehiculo al agua. Desde el camión el conductor nadó hacia México dejando atrás la camioneta y los múltiples paquetes de marihuana que estaban siendo contrabandeados dentro del vehículo.
Agentes fueron capaces de conseguir una grúa para remolcar la camioneta del agua. Los agentes recuperaron aproximadamente 500 libras de marihuana con un valor estimado de $ 380,000 dólares.
La maniobra de conducción en el río (llamados splashdowns) es una táctica común usada por los contrabandistas del cártel para recuperar la mayor cantidad de drogas posible cuando falla un intento de contrabando, Breitbart de Texas ha informado sobre esta táctica en el pasado.
Los "Splashdowns" son esfuerzos bien coordinados, donde una vez que las drogas golpean el agua, los miembros del cártel en México tienen balsas en el rio listas  para tomar la mayor cantidad de droga hacia  México ante que las autoridades lleguen.
La práctica es común en las áreas cercanas a las ciudades fronterizas de Misión y La Joya, donde los contrabandistas del Cártel del Golfo Son capaces de maniobrar de forma rutinaria alrededor de la valla fronteriza y era una maniobra más bien rara en la ciudad fronteriza de Brownsville, pero parece que la práctica puede estar imponiendo en otros sectores a lo largo de la frontera Texas / México.
La táctica ha sido también aplicada en la ciudad fronteriza de Laredo donde como Breitbart de Texas ha informado anteriormente  la región carece de un muro en la frontera por lo que es muy fácil para los traficantes  recuperar sus cargamentos de drogas.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: