José Ignacio “Nacho Vega”, señalado como cerebro de las finanzas del Cártel del Golfo, cuñado de Alfredo Cárdenas alias “El Contador”, volvió a caer en Matamoros; la verdadera noticia será si esta vez no lo vuelven a soltar por la puerta grande del sistema.
El contador del contador
“Nacho Vega” no es cualquier gato: es operador financiero de confianza del capo jefe de los Escorpiones de filiación MORENA que manda en Matamoros y alrededores.
En el árbol genealógico del crimen tamaulipeco, este tipo es literalmente el que cuenta los billetes del «Conta Alfredo», y además familia política: cuñado de Alfredo Cardenas,es esposo de Neila Garcia hermana de Balkis Garcia,la «jefa de los jefes» y referencia obligada en la estructura del CDG.
El operativo “ya-muy-oficial”
Ejército, Marina, Guardia Nacional, SSPC y FGR lo agarraron,las malas lenguas de gente buena, dicen que tragando, aunque la autoridad presume que fue gracias a “trabajos de investigación” como lo ubicaron, aunque todo mundo sabe donde vive y todo mundo sabe que no se escondia,asi que no se requería inteligencia, sino ganas de atorarlo.Dos armas,dos cargadores y más de cien cartuchos, ya son parte de los cargos.
El pendiente en Texas
Del otro lado del río no se andan con rodeos: en el Distrito Sur de Texas lo tienen acusado por conspiración, distribución y contrabando de droga, además de operar una “empresa criminal continua”, igual que su jefe «El Contador».
Para Estados Unidos es fugitivo con orden de arresto activa, ligado a tráfico de drogas, armas, personas y lavado de dinero, es decir, el paquete completo del negocio transfronterizo.
La historia que se repite
- No es la primera vez que la Marina lo pesca; ya en 2021 lo habían detenido y, como muchos otros, terminó de vuelta en la calle mientras el gobierno seguía presumiendo “golpes históricos” al crimen organizado.
- Por eso en Matamoros el escepticismo está más curtido que las narcomantas: lo de menos es la foto del arresto, lo que importa es si este personaje llega a juicio, se queda en prisión… o reaparece en unas semanas o tal vez meses como maximo, estrenando apodo y camioneta blindada, aunque mas pinta pa’irse sin tocar baranda rumbo pa’l gabacho,una suerte que seguirá su cuñado consentido.
Con informacion: ELNORTE/



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: