Visitanos tambien en:

viernes, 2 de enero de 2026

«2026 TE ESPERA en el BOTE»: «INTERNAUTA PITONISO le ADELANTA a CDV su FUTURO TRAS sus DESEOS de AÑO»…aunque legitimos,pierden credibilidad cuando provienen de quien arrastra expedientes por huachicol, corrupción, opacidad patrimonial y acusaciones penales ante FGR.


El mensaje en redes, de “bendiciones 2026” de Francisco «Pancho» Garcia Cabeza de Vaca terminó siendo más bien un vaticinio y sesión de espiritismo político donde lo único que le desearon fue cárcel, ley y karma.

El tono general

  • La mayoría de las respuestas, le desean prisión, “bote”, “tambo” o “cárcel fría y oscura”, es decir, nadie compró el discurso espiritual, sino que lo aterrizaron a procesos judiciales pendientes.
  • Predominan insultos directos (“rata”, “asesino”, “cabeza de rata”, “culero”, “hijo de puta”) y acusaciones de corrupción, robo al pueblo de Tamaulipas y vínculos con crimen organizado.

Bendiciones vs maldiciones

  • Mientras él habla de hacer pausa, reflexionar y renovar el ánimo, varios usuarios le responden que la verdadera reflexión sería devolver lo robado y dejar de acumular riquezas “sin importar cómo”.
  • Los deseos de “salud, paz y fortaleza” son reciclados por la audiencia como ironía: le piden que 2026 sea el año en que le “caiga todo el peso de la ley” y que ese sea su “último año libre”.

Imaginario carcelario

  • Varias respuestas comparten el mismo leitmotiv: “2026 te espera en el bote”, “una oportunidad más para meterte a la cárcel”, “capo criminal y prófugo de la justicia”, construyendo una especie de sentencia popular adelantada.
  • La celda que le pintan es “fría y oscura”, sin escalas, para pagar “todas tus fechorías corruptazo”, como si el año nuevo fuera un vuelo directo a la prisión y no al futuro político que él sueña.

Corrupción y narco–riqueza

  • Memes y fotos editadas lo muestran cargando maletines de dinero, rodeado de fajos de billetes y acompañado de supuestos socios etiquetados como “narcoladrones”, reforzando la idea de un patrimonio inexplicable.
  • Otra imagen le adjudica una fortuna de más de 951 millones de pesos en cuatro años y lo liga a un partido tachado como cueva de emprendedores del saqueo, no de la iniciativa privada.

La jauría digital como tribunal

  • Algunos usuarios le piden directamente a autoridades como la Fiscalía que “lo reciban con los brazos abiertos”, convirtiendo la sección de respuestas en una especie de ministerio público improvisado.
  • Entre insulto, meme y deseo de cárcel, el hilo muestra que el capital político de Cabeza de Vaca en redes no son las bendiciones, sino un expediente social de agravios que la audiencia no piensa archivar en 2026.

No le queda a CDV

Que 2026 llegue con salud, paz y bendiciones es un deseo legítimo, pero pierde toda credibilidad cuando proviene de quien arrastra expedientes de corrupción, opacidad patrimonial y señalamientos penales que siguen sin aclararse ante la justicia. 

Desear “pausa, reflexión y aprendizaje de lo vivido” tendría sentido si viniera acompañado de una rendición de cuentas puntual, la devolución de lo indebido y el compromiso explícito de someterse al escrutinio de la ley, no sólo al consuelo del discurso espiritual. 

Mientras esas cuentas sigan pendientes, cada mensaje de esperanza y determinación no es más que retórica autoindulgente, diseñada para blanquear un pasado que continúa pesando más que cualquier tarjeta de felicitación de año nuevo.

Con informacion: @Redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: