Visitanos tambien en:

viernes, 5 de diciembre de 2025

EL «CAZADOR CAZADO»: «EE.UU TUMBA VISA a TRAFICANTE de HUACHICOL que FINGE de JEFE de ADUANAS e INVESTIGA el CONTRABANDO con SHEINBAUM»…ya es del club de los «Sin Visa» de Americo en Tamaulipas.


Quién diría que el hombre encargado de cazar al contrabando ,el denominado «Huachicol fiscal» que sigue cruzando por Tamaulipas y también con ayuda militar de aduanas,de acuerdo con reciente reportaje de Televisa,terminaría atorado en una garita gringa de la frontera de EE.UU… pero no por trabajo investigativo, sino porque el mismísimo Gobierno de Estados Unidos le dijo “visa denegada y le prohibió la entrada» como preámbulo a meterlo al bote.

Así le fue a Alex Tonatiuh Márquez Hernández, flamante director de Investigación de la Agencia Nacional de Aduanas de México, a quien Washington le aplicó el clásico “no pasa, compa”, según confirmaron fuentes oficiales, publicado por EL NORTE.

Igualito como el trascendido advierte,le ocurrió al «jefe de las cuotas del contrabando» que se conduce como sobrino del Gobernador Américo Villarreal Anaya y primo de Américo Villarreal Santiago,recien evidenciado en testimonio de narco que se volvio cooperante de los EE.UU,ademas de un tipituchal mas de «Morenos de conciencia prieta», incluida la flamante presidenta del Supremo Tribunal de Justicia,Tania Contreras.

El funcionario, que debía ser el terror de los huachicoleros fiscales, se suma ahora al exclusivo club de los “sin visa distinguidos”, donde ya figuran los sobrinos incómodos del gobernador de Morena de Tamaulipas,tambien sin visa, los huachicoleros de apellido compuesto y los políticos de buen reloj pero mala reputación. Vamos, la misma camada que deja a un lado la ética, pero nunca el Audemars Piguet de oro.

Y es que el susodicho presume en su declaración patrimonial una colección de relojes valorada en ¡7.7 millones de pesos! Casi una tiendita de lujo en la muñeca. Uno solo, dicen, cuesta 3.78 millones de pesos. Ni el Big Ben británico marca el tiempo con tanto descaro. Márquez jura y perjura que sus tesoros vienen de “trabajos previos”. Qué bueno, porque si fueran de su sueldo público, ya estaría empeñando la visa… digo, si todavía la tuviera.

Reuters reportó que Estados Unidos ha cancelado visados a unas 50 figuras del poder mexicano en los últimos meses.

Parece que la embajada anda haciendo limpieza fina, barriendo desde Tijuana hasta Coyoacán, y a cada tanto aparece otro “funcionario deluxe” que no podrá volver a pisar el mall de McAllen o el de Brownsville como el Alcalde de Morena Alberto Granados que estuvo 8 horas contestando preguntas como pudo.

Por lo pronto, Tonatiuh Márquez —el cazador cazado— tendrá que resignarse a ver el Duty Free desde el lado equivocado del muro y consultar la hora en cualquiera de sus relojes de siete cifras… todos marcando la cuenta regresiva de su propio escándalo.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: