Visitanos tambien en:

martes, 25 de noviembre de 2025

LA «GUERRA ELECTROMAGNETICA»: «EJERCITO DERRIBA DRONES,la MAYIZA TIENE el RIFLE y el CJNG los QUIERE DEJAR INUTILES»… hardware y software tambien huelen a pólvora.


En operativos realizados el domingo en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, en la compungida Sinaloa Sinalivio,el personal militar presumió en comunicado oficial el uso de tecnología antidrones para localizar y neutralizar dos equipos que dicen fueron hallados sobrevolando la zona.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los efectivos se encontraban realizando recorridos terrestres en la sindicatura cuando se percataron de dos vehículos aéreos no tripulados que sobrevolaban, por lo que sin mayor indagación los elementos castrenses hicieron uso del equipamiento portátil fueron derribados para posteriormente ser entregados a la autoridad ministerial para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Pero la informacion oficial optimista no nos dice, que La escena en Villa Juárez exhibio un rifle antidrones de las primeras versiones del tipo “SkyFend Hunter”, que también dispone en versiones mas modernas el Cartel de Sinaloa de la faccion de la «Mayiza».

Sin embargo, tampoco dice,que estos equipos ya no son funcionales para derribar los “perros guardianes” con correa de fibra óptica que se presumen en poder del Cartel de Jalisco (CJNG),aliado del CDS.

El Rifle Antidrones SkyFend Hunter

  • Este rifle portátil puede bloquear drones a varios cientos de metros apuntando y disparando pulsos de radiofrecuencia.
  • Opera en bandas como 5.8 GHz, como se advierte en la imagen compartida en el comunicado oficial, por lo que permite interferir drones comerciales y modificados cuyas señales no esten encriptadas, como ocurre con gran variedad de drones inmunes ya a la interferencia.
  • Aun asi,el rifle en su configuración mas basica,es capaz de provocar el aterrizaje forzado, desactivar la cámara o cortar el control remoto del “piloto” narco en tiempo real.

Los “Perros Guardianes” de Fibra Óptica del CJNG

  • Drones del CJNG usan cables de fibra óptica ultrafinos para pilotaje, evitando jammers e inhibidores de señal que dependen de radiofrecuencia.
  • Al ir “amarrados” al operador, ningún bloqueo RF puede interferir su señal: el video y comandos viajan directo por el cable, justo como la «vieja escuela» , pero en versión narco-futurista-ucraniana.
  • Estos dispositivos permiten ataques y vigilancia con precisión quirúrgica, inmunes a las armas electrónicas clásicas del Ejército.

La Carrera Tecnológica Narco vs Ejército

En la actual guerra al narco,los bandos actualizan su arsenal emulando al gigante de Apple lanzando el nuevo iPhone: rifles antidrones portátiles, torres de radar, drones camuflados y ahora hasta cableado óptico como si fueran “perros guardianes” del crimen. La pregunta no es quién tiene más gadgets tecnologícos, sino quién aprende antes el truco para hackear al enemigo. Porque en México, el futuro de la seguridad pública ya se parece mucho a una guerra de nerds… pero con plomo real.

Ráfagas electrónicas

Porque la guerra ya se pelea también con ráfagas tecnológicas que compiten con el tableteo de metralletas, ahora disparan chorros de radiofrecuencias y pulsos electromagnéticos. Ese rifle que se advierte en iamgenes manos del soldado del ejercito mexicano al igual que el que porta el «soldado de la MAYIZA», el inhibidor tipo “SkyFend Hunter”, no lanza proyectiles, sino ráfagas invisibles de señales que apagan, hackean o aterrizan drones narcos en pleno vuelo.

  • El “rifle antidrones” dispara pulsos en frecuencias en determinadas frecuencias, entre ellas la de 5.8 GHz,ademas de las usadas por drones comerciales y FPV, bloqueando comunicación entre el dron y el operador.
  • Estas ráfagas de radiofrecuencia pueden inutilizar el GPS, cortar el video en tiempo real o forzar que el dron aterrice donde el soldado ordena, como si le diera un “shutdown” tecnológico.
  • Son completamente invisibles; el dron simplemente pierde control, se desorienta, cae o regresa automáticamente.

Ahora, lo que domina el campo de batalla no solo es el plomo y narcos lo saben: son las ondas, los códigos binarios y las señales electromagnéticas. Las ráfagas que deciden el resultado pueden ser invisibles, silenciosas y letales para cualquier aparato que vuele, vigile o ataque con explosivos improvisados. Así, los narcos y el Ejército Mexicano compiten en una guerra donde el hardware y el software intentan reemplazar al plomo y la pólvora, aunque es el narco el que se actualiza con mayor celeridad.

Con informacion: NOROESTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: