El panista «Pancho» Garcia Cabeza de Vaca,ex-goebrnador de Tamaulipas( 2016-2022) que no sabe estarse quieto y las contesta todas,respondio en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenasa las mas recientes acusaciones de Arturo Ávila sobre viejos señalamientos, el «trafico de huachicol y Américo Villarreal salio otra vez embarrado.
Aunque cada episodio escenificado por ambos bandos lo interpretan como “guerra santa”…solo prueban, capítulo tras capítulo, que ni unos ni otros tienen derecho a lanzar la primera piedra.
“El Lodo Nunca Duerme”
—Escenario: otro ring radiofónico, otro round. De un lado, Cabeza de Vaca, “el justiciero en exilio” y maestro del autoespectacular; del otro, la versión de Arturo Avila,el vocero de Morena, que con cada intervención parece especialista en reciclaje, porque siempre regresa al mismo tema: los Carmona, el huachicol, los millones de pesos de contratos, pero no dice nada que desde las instituciones del oficialismo se prostituyeron para convertirse en vulgares traficantes de huachicol fiscal.
Y ahí está otra vez, Américo Villarreal: el protagonista de la polvareda saldo del mismo lodazal ,aunque en Tamaulipas nadie se va seco del fango público: “¿Quién destapó la cloaca?”, pregunta el vocero moreno, fingiendo amnesia selectiva. “Yo, el abanderado de la transparencia”, grita Cabeza de Vaca desde su guarida texana… olvidando que, del otro lado, su propio nombre aparece grabado con marcador indeleble.
El Huachicol Fiscal
El guión jamás cambia: Carmona, el muerto más activo de la política tamaulipeca, es el comodín narrativo. Sirve para acusar, para exonerar, para recordar que a ninguno le bastaron las campañas: también querían las aduanas y la caja chica de PEMEX (llámese “huachicol fiscal” o “mordida institucionalizada”) para financiar tanto al PAN como a Morena.
El vocero lanzó las acusaciones que todos recitan y rebota con el mismo eco: “Tú eres el del huachicol”, “No, tú recibiste la camioneta blindada”, “Tú lo trajiste…”, “Tú lo mataste socialmente”… Un capítulo absorbente y patético, donde ambos reparten billetes, impunidad y amenazas de cárcel, pero ninguno hace verdadera autocrítica.
¿Quién Manda en la Cloaca?
Al fondo, el público (es decir, Tamaulipas entero) observa fascinado y hastiado a la vez: no hay titanes, ni héroes, ni mártires, sólo sobrevivientes crónicos del lodo mediático. Se sacan expedientes, “pruebas” de millones desviados, empresas fantasmales, camionetas lujosas, alcaldes y diputados de Morena salpicados.
Deberían estar presos los dos, Americo y Cabeza de Vaca,mas que como castigo penal por sus conductas fuera de la ley, como medida urgente de higiene… por salud pública y mental.
Final de Episodio (por ahora)
La guerra sigue en las trincheras mediáticas: ni perdón ni olvido, sólo amenazas, guerra de declaraciones, amparos y twitazos. “Si de casualidad un día cierran la puerta de la cárcel… ¿quién la cierra por fuera?” Se preguntaran todos —y entre tanto lodo y expediente, tal vez la respuesta sólo se consiga del lado norte del río Bravo,del lado de las agencias federales de aplicación de la ley que estan atentas en primera fila.
Así, Tamaulipas, sigue su reality infinito, donde salir enlodado es el trofeo, y la cárcel, la única redención digna para todos los que posan frente a la cámara con sonrisa falsa, expediente gordo y las manos—ambas—bien embarradas y no solo de huachicol.
Con informacion: MVS/ MEDIOS

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: