Visitanos tambien en:

viernes, 22 de agosto de 2025

“POR su NOMBRE y SIN ANESTESIA”: “ESE PEDACITO de TIERRA LLAMADO TAMAULIPAS ACUMULA DESAPARECIDOS con CIFRAS que DEBIERAN DESAPARECER SI DESAPARECIERA GOBIERNO NARCO de AMERICO”…el medico que iba sanar la entidad.


En este país, donde lo único que debería desaparecer son las desapariciones, resulta que no solo no desaparecen… ¡van en ascenso, como si compitieran por una medalla sangrienta! México se ha convertido en el escenario distópico donde el que “se pierde”, se pierde para siempre, pues en este escenario de mal gobierno, desaparecer equivale a morir,mientras el gobierno juega a la ceguera olímpica.

El informe más reciente de Causa en Común es un desfile de horrores: advierte que, como efecto colateral pero inevitable de tanta desaparición, las fosas clandestinas brotan por todos lados. Sí, el país se está volviendo un queso gruyere de tumbas anónimas; el saldo directo de un Estado omiso, indolente y, lo peor, acostumbrado.

Y no, no es exageración periodística. 

Los números del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNLO) son puñetazos de realidad. Tamaulipas, gobernador por Morena y Americo Villarreal,pero gobernados ambos por el crimen organizado y por si hiciera falta subrayarlo, ocupa uno de los lugares más sólidos en el podio de la infamia, ahí nomás tras Jalisco y junto al Estado de México. 

Más de 13,500 personas desaparecidas han sido contadas en este pedacito de tierra fronteriza—un deshonor que ningún gobernador presume, pero que todos los familiares viven como condena cotidiana. ¿Turismo de desapariciones? Tamaulipas lidera y ni las balas lo bajan.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, entre enero y julio de este año se han acumulado 8,606 desapariciones, 13% más que en el mismo periodo del 2024, para un promedio de 41 desapariciones cada día. 

Sólo tomando las cifras de enero a junio, en 9 entidades hubo oficialmente más desapariciones que asesinatos, destacando la Ciudad de México, con 1,111 desaparecidos vs. 464 víctimas de asesinato; el Estado de México, con 1,075 vs. 894; y Tamaulipas, con 201 vs. 127.”…Informe Causa en Comun

Mientras tanto, desde Palacio, la estrategia mañanera es mirar para otro lado disertando chismes como verdades. Total, los desaparecidos ni gritan ni votan, ni los buscan,pa’que,no son parientes. 

Pero vayan a decirle a los más de 13,563 mil hogares tamaulipecos (…hasta las 03:33 hrs) que esto es “percepción”, culpa de las redes scoiales,a ver si no te dan una lección amarga de realidad.

En conclusión: aquí, lo único que se multiplica más rápido que las excusas oficiales, son los desaparecidos y las fosas donde los entierran. Tamaulipas, tierra de nadie… y de Golfos y Zetas,de nadie mas.

Con informacion: CAUSA EN COMUN/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: