! ! ! Porque la verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio,no podemos,ni debemos callarla ! ! !
Visitanos tambien en:
▼
miércoles, 20 de agosto de 2025
“ENTRE MACHITOS y…TORTILLAS de HARINA”: “CABEZA de VACA NOS COMPARTIÓ que DEPARTIÓ con la RESISTENCIA en LA FOGATA en MISSION TX”…ahi bien cerquita de su casa y lejos de la caza.
“Pancho” Garcia Cabeza de Vaca,quien fuera gobernador panista de Tamaulipas (2016-2022), al que le endilgan catadura de fugitivo federal en Mexico,pero que nadie busca,recien acaba de chutarnos (hace 14 horas) una joya del romanticismo politico desde sus redes, donde aprovecho para compartirnos que departia con los cuates y hasta publicó una imagen para que viéramos quienes acompañan en las buenas a los malos.
La cita, todo indica fue en el restaurante La fogata en Mission Texas,(…les compartimos el comercial,aunque no nos patrocina) donde se puede comer a gusto los platillos regionales del norte de Mexico, sin la intranquilidad de Reynosa,llena de mañosos del CDG,policias y militares cuya frontera entre todos, es muy borrosa.
Que dijo “Pancho”:
“Más allá de los colores partidistas, nos une la amistad, ser parte de la resistencia y la lucha a favor de la democracia, nuestras libertades y la justicia…”@FGCabezadevaca.
Desmontamos la narrativa romantica de Pancho
¡Ay, Pancho! El tuit destila miel. Si fuera película, sería de Hallmark: cuatro cruzados de la democracia, rodando tortillas en Houston, apiñados en resistencia y abrazando el sueño americano, aprovechando que a diferencia de Morenos que tienen mucho dinero, muchos ya no tienen visa como Don Americo. El tuit habla de “amistad”, pero en redes, la amistad sabe a cuenta bancaria, a costilla asada y a “selfie” donde la democracia huele más a brisket que a República.
¿Resistencia?¿Cuál, la de la carne madurada a la parrilla? ¿O la de aguantar las carcajadas de la opinión pública viendo cómo los paladines del anti-morenismo,por cierto criminal y políticamente organizado ,saludan desde Texas? Porque si algo les une, es el estribillo tuitero de los mil años de prisión acumulada, cadenas perpetuas y referencias a la “cosa nostra”, pero versión Polanco-McAllen.
Que dice la imagen
Las capturas mostraron una tormenta perfecta de sarcasmo y polémica en Twitter (ahora X), en torno a la fotografía viral de estos destacados políticos opositores—Cabeza de Vaca, Javier Lozano,Lupe Acosta Naranjo y el aguerrido Federico Döring que le tira a Morenos hasta por debajo de la lengua y la mayoría son verdades.Todos contentos y felices en una alegre reunión “de resistencia” en tierras estadounidenses.
La jauría tuitera se dejo caer con respuestas directas pulidas con ácido:
Hay quien pregunta si esa “pokar” de resistencia cuesta un millón al mes.
Otros acusan de mafiosos viviendo a cuerpo de rey en EE.UU., augurando justicia y lanzando términos como “sabandija”.
Algunos bromean sobre el estilismo de los asistentes (“pareces chalán”), la suma de las condenas potenciales (“mil años de prisión… sin derecho a fianza”, “800 años de cárcel”) y hasta el gasto en el restaurante (“¿alguien puede hacer la cuenta de cuánto gastaron?”).
No faltan los que exigen que se definan de una vez por todas quién representa la verdadera “resistencia”, porque entre tantos voceros solo generan confusión.
El sarcasmo es ley: “junta de grandes rufianes para repartir el queso”, “la peor escoria de la política”, “pura rata detestable”, “pensando en lo mejor para México” (adjuntando emojis de aplausos de manera irónica).
También se discuten temas como el estatus migratorio (“En McAllen y no les quitaron la visa?”).
La “jauría” en X no solo le ladra a Cabeza de Vaca y acompañantes; los muerde, los zarandea y los convierte en piñata de memes y sarcasmos:
Lo tachan de delincuente, prófugo, mafioso y representan su “resistencia” como una faramalla.
Multiplican los años de cárcel y condenas con hipérboles y humor negro.
Ironizan sobre gastos, lujos, supuesta unidad nacional y los contrastan con la corrupción y el exilio dorado.
Lo acusan de ser “rufián”, de viajar con otros “chapulines” y hasta de participar en “La Cosa Nostra” versión tuitera.
Cualquier intento de tono solemne es rápidamente dinamitado por lluvia de emojis y referencias a “botis”, “ogt’s”, “calzones” y hasta “La Nueva Morena”.
En resumen: ni la amistad, ni la democracia ni el asado tejano logran blindar a Pancho ni a sus amigos de la irreverencia digital que los sigue y, en vez de aplaudir la resistencia, les canta “Odiame más”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: