Visitanos tambien en:

jueves, 24 de julio de 2025

“ESCAMOTEAN a AMERICO su LUGAR en la LISTA de la PUDRICION de ADAN AUGUSTO pero AUNQUE NO son TODOS los que estan SI estan TODOS los SI SON…HUACHICULEROS”…de cepa, sepa quienes son.


La última ola de escándalos que rodea a Adán Augusto López y su jefe de policia que resultó narco del CJNG metido a Secretario de Seguridad de Tabasco,ha puesto bajo los reflectores a una amplia red de aliados y operadores, exhibiendo públicamente vínculos familiares y políticos, que desde las mismas redes, donde algunos agarrando partido, parecen querer defender al indefendible Americo Villarreal,gobernador de Morena de Tamaulipas, al mismo tiempo que enderezan las lanzas contra su rival,Jose Ramon Gómez Leal,que desde Morena ya anda suspirando por gobernar Tamaulipas,tan solo para refrendar esa mala suerte de Tamaulipecos.

Un análisis que no requiere ser muy minucioso, revela que en la lista de personajes señalados en imágenes virales y debates en redes sociales está incompleta y, en esta ocasion, imprecisa: “no son todos los que están, pero sí están todos los que son”.

El caso Américo Villarreal: “No es gallina del corral de Adán Augusto,pero si contrabandista de las cuotas del Huachicol

En la discusión pública incial,se ha tratado de situar al gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal Anaya, dentro del círculo cercano de Adán Augusto y de su entorno de corrupción que sus ahora defensores estan sacando de ese saco de la pudrición.

Y efectivamente,no solo esta, diversas voces en Tamaulipas y a nivel nacional matizan que Villarreal no pertenece genuinamente a ese grupo primigenio, pues ha sido distinto su trayecto político y curricula criminal,la que por cierto también fue escudriñada por el Ejercito en informes militares,junto con la del “Truko Verastegui”.

Pero en la realidad politica-criminal,su base y alianzas responden a dinámicas distintas; no obstante, la rivalidad o competencia con operadores afines a Adán Augusto en el tráfico ilegal de combustibles es un hecho conocido.

Para nadie ya es un secreto que entidad que gobierna Villarreal Anaya,gobernada por el crimen organizado, sigue exhibiendo problemas graves de robo y contrabando de hidrocarburos (“huachicol fiscal”),esta en el tercer lugar nacional.

Situación que Villarreal Anaya,en un lapsus de desfachatez ha intentado abordar mediante la cínica creación de gasolineras oficiales en la entidad como un mero acto de distracción ,mientras el mago ejecuta el acto de traficar por las aduanas militares a lo “bestia”.

La omisión clave: José Ramón Gómez Leal

Tan relevante la inclusión de figuras como Américo Villarreal,pero la exclusión sistemática de un actor de primer orden: el Senador morenista José Ramón Gómez Leal, ex delegado Federal del Bienestar y potencial aspirante a la gubernatura de Tamaulipas. Gómez Leal ha sido señalado por informes de la propia Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como implicado en redes de tráfico de combustibles, aprovechando su influencia en aduanas estratégicas (especialmente en Nuevo Laredo y Reynosa).

Se le atribuye el uso de operadores y de funcionarios aduanales que sirven de enlace para facilitar el paso ilegal del contrabando de combustibles, además del manejo de recursos destinados para financiar campañas políticas de alto nivel.

Incluso, la UIF llegó a investigar y congelar sus cuentas bancarias en 2021, incluidas las de sus familia,por vínculos con delincuencia organizada—señalamiento que no le ha impedido mantener un alto perfil político en Morena y avanzar en sus aspiraciones de gobernar a Tamaulipas, pues en MORENA la pudrición personal es mas un atributo, que un defecto.

El esquema, conocido como “huachicol fiscal” los ha enriquecido a todos, el gobernador,senador,el ejercito y los criminales,pues es fácil y solo implica maniobras de facturación simulada, uso de permisos y redes institucionales para desgravar e ingresar gasolina y diésel a México evadiendo impuestos y controles.

Y lo han hecho en pipas, buques o ferrotanques,como tambié cita reciente reportaje de Televisa donde aparece el mismo “JR” y su conocido socio criminal Luis Rivera.

El señalado en informes de SEDENA,ahora DEFENSA y que todo indica acumulan polvo y telarañas, como en el caso de Tabasco de Bermúdez Requena,jefe de policía que con su silencio fue protegidopor militares.

Los verdaderos “selectos”: entre imagen y realidad

Mientras las plataformas digitales difunden listados de nombres -incompletos o imprecisos- y se busca blindar a ciertos personajes por cálculos políticos o periodístico$, la realidad es más compleja:

  • Américo Villarreal es parte de ese entripado de corrupcion y violencia en territorio clave para el tráfico de combustibles que podria haber evitado si hubiese cumplido su promesa de sanar a Tamaulipas como lo haría obligadamente cualquier facultativo de la salud que respete el juramento hipocrático. 
  • José Ramón Gómez Leal es el subordinado y ha venido operando desde hace varios años en zonas de aduanas bajo distintas administraciones y ha sido señalado —por la SEDENA , la UIF, medios de investigación y hasta ante el ex-presidente Andrés Manuel López Obrador,a quien el traficante le colaboro en su campaña de 2018.

La frase central aplica con contundencia: no todos los que han sido puestos en la palestra mediática son miembros activos del círculo de Adán Augusto, pero sí hay operadores ocultos (como Gómez Leal) cuya omisión beneficia a la red de complicidades.

Conclusión

El escándalo exhibió a varios aliados y familiares de Adán Augusto, pero deja fuera a políticos clave con historial comprobado de implicación en delitos graves —José Ramón Gómez Leal a la cabeza, el cuñado De Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,quien por cierto ya conoce la frialdad de las celdas en Texas.

Al tiempo que algunos buscan limpiar de responsabilidades a figuras como Américo Villarreal, es fundamental mantener el foco en los operadores cuyo papel ha sido probado en informes oficiales y periodismo de investigación. Así, el verdadero mapa de la corrupción niega la narrativa hegemónica de las redes y exige un enfoque menos complaciente y más apegado a los hechos.

“Ni son todos los que están… pero sí están todos los que son” aplica aquí con la urgencia de señalar omisiones estratégicas que perpetúan la impunidad y la corrupción en la élite política del sureste mexicano.

Con informacion: MEDIOS/REDES/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: