Visitanos tambien en:

martes, 22 de julio de 2025

“CUIDADO con los MAYOS que PUSO la del CHAPO”:”REGIDORA ALIADA de MORENA EXHIBIO en CAMISETA el MATRIMONIO de NINTENDO y el NARCOPOP…mera nostalgia por los benefactores.


María del Carmen Aguilar Mendoza, VII regidora del Partido Verde,aliado de Morena del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, apareció públicamente y chambeando con una camiseta de “Super Chapo Bros“, alusiva al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo“.

Y es que, cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en la tragicomedia política nacional, aparece la honorable VII regidora luciendo sin ápice de pudor su outfit con una camiseta de “Super Chapo Bros”, como si lo kitsch y el narcofolklore fueran credenciales de acceso al gabinete. Ni la tragicómica creatividad de los escritores de sátira hubiera logrado imaginar este matrimonio entre Nintendo y el narcopop, donde Super Mario deja de saltar por tortugas y monedas para ponerse la camisa vieja del capo más célebre de México.

Resulta que la regidora, fiel aliada del Partido Verde y Morena, decide acudir a eventos públicos —y tomarse fotos cual influencer del mal gusto— vestida con la imagen y el nombre adaptado del mismísimo Joaquín Guzmán Loera. Todo bajo el supuesto de promover reforestaciones, limpiezas y, por qué no, algo del narco-mágico- realismo que tanto parece fascinar a ciertas clases políticas. ¿Clase? Solo si hablamos de clases de historia criminal.

Uno pensaría que la prudencia sería parte del paquete básico de un funcionario público, pero no. Para la regidora y para no pocos contemporáneos suyos en el tablero político de la 4T y sus aliados, la nostalgia por sus benefactores y el deseo irrefrenable de glorificar al delincuente que los inspiró, pesa más que el Código Penal Federal y el de Baja California Sur, que advierten claramente contra la apología del delito. Pero usted no se preocupe, ni la alcaldesa morenista Milena Quiroga ni el cabildo han sentido urgencia alguna por aclarar o deslindarse, no vaya a ser que les quiten puntos de lealtad con sus feligreses y mecenas.

Mientras Guzmán Loera cumple cadena perpetua por narcotráfico y violencia en Estados Unidos, en México todavía se le homenajea con playeras y memes desde los cargos de poder, como si lo único reprobable fuera no subirse a la ola del narco-marketing. Porque claro, en la república de la impunidad, la promoción de la cultura del delito es motivo de fotos, “likes” y, por qué no, hasta propuestas políticas.

Al final, lo único “super” aquí, fuera del meme mal logrado, es la velocidad con que algunos de nuestros políticos corren a buscarse un lugar en la historia del ridículo nacional. Porque, si algo nos queda claro, es que para muchos gobernantes de estos tiempos, la única religión verdadera es la de engrandecer a los criminales que los impulsaron, aspirando a su propio Game Over con honores.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: