Visitanos tambien en:

domingo, 29 de junio de 2025

"AQUEL DIA que SECUESTRARON a ARMANDO": "UNA INVITACION a CENAR LLEVO al ESPOSO de GLORIA TREVI DIRECTO al PLAGIO pero la CANTANTE era el OBJETIVO"...un ex-futbolista fue condenado a 75 años de prision.


El secuestro de Armando Gómez, esposo de Gloria Trevi, fue un caso que sacudió al mundo del espectáculo mexicano y reveló una compleja red de relaciones personales y criminales que involucró a figuras públicas, familiares y hasta un exfutbolista profesional.

¿Cómo ocurrió el secuestro?

La noche del 7 de octubre de 2011, Armando Gómez fue privado de su libertad en Monterrey tras acudir a una cena a la que originalmente también estaba invitada Gloria Trevi. La cantante, agotada tras un concierto, decidió no asistir, pero Gómez fue convencido por Juanita Sánchez Quintanilla, conocida como ‘La Tía’, madre de Lucy Garza, quien fuera pareja de Poncho de Nigris. La cena se realizó en la residencia de Las Brisas, donde Gómez fue interceptado y secuestrado.

El objetivo inicial de los secuestradores era Gloria Trevi, pero la artista era muy reservada con sus salidas y no acudió, por lo que los criminales optaron por llevarse a su esposo. Durante cuatro días, Gómez permaneció en cautiverio y se exigió un rescate de un millón de dólares para su liberación. Gloria Trevi, en medio de la crisis, continuó con sus presentaciones y manejó la situación con discreción para evitar la atención mediática.

Implicados y vínculos familiares

El caso tomó notoriedad por la implicación de personas cercanas al círculo íntimo de la pareja:

  • Juanita Sánchez Quintanilla (‘La Tía’): Principal responsable, fue sentenciada a 29 años de prisión por delincuencia organizada y secuestro. En 2014, fue extraditada de Estados Unidos a México y permanece en el Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS-Femenil-Morelos”.
  • Lucy Garza: Hija de ‘La Tía’ y ex pareja de Poncho de Nigris, madre de Ivanna, ahijada de Gloria Trevi. Aunque fue detenida, no se le involucró directamente en el secuestro.
  • Omar ‘El Gato’ Ortiz: Ex portero de Rayados de Monterrey, fue condenado en 2019 a 75 años de prisión por participar en tres secuestros, incluido el de Armando Gómez. Ortiz fue vinculado como integrante del Cártel del Golfo.
  • César Acosta Canchola y Luis Alberto Tamez Hernández: Otros dos detenidos, identificados como miembros del Cártel del Golfo, participaron en el plagio.

Repercusiones y desenlace

La liberación de Armando Gómez se logró tras negociaciones, aunque el impacto psicológico fue profundo: según Gloria Trevi, su esposo se volvió más desconfiado y reservado después del secuestro. El caso también afectó a Poncho de Nigris, quien buscó la custodia de su hija Ivanna tras la detención de su ex pareja Lucy Garza y la abuela materna de la niña.

En el ámbito mediático, el episodio fue revivido en la serie “Ellas soy yo”, y en 2023 volvió a la conversación pública cuando Gloria Trevi y Poncho de Nigris se encontraron en “La Casa de los Famosos”, donde ambos reconocieron la complejidad de su vínculo familiar y la gravedad de lo ocurrido.

Resumen de los personajes implicados

NombreRelación con el casoSituación actual
Armando GómezVíctima, esposo de Gloria TreviLiberado tras 4 días de secuestro
Gloria TreviEsposa de la víctimaContinuó su carrera
Juanita Sánchez Quintanilla ‘La Tía’Principal autora intelectual, exsuegra de Poncho29 años de prisión
Lucy GarzaHija de ‘La Tía’, ex de Poncho, comadre de TreviDetenida, no implicada directamente
Omar ‘El Gato’ OrtizEx futbolista, participante en el secuestro75 años de prisión
César Acosta Canchola, Luis A. TamezParticipantes, miembros del Cártel del GolfoDetenidos
Poncho de NigrisEx pareja de Lucy, padre de IvannaBuscó custodia de su hija

El secuestro de Armando Gómez evidenció cómo el crimen organizado puede infiltrarse en los círculos más cercanos de las figuras públicas y cómo la confianza puede ser traicionada por personas del entorno íntimo. La justicia mexicana y estadounidense colaboraron para llevar a los responsables ante la ley, aunque las secuelas emocionales y familiares perduraron mucho después de la liberación de la víctima.

Con informacion: EL FINANCIERO/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: