Las autoridades federales de los EE.UU arrestaron a un mando del Cártel del Golfo que se escondía en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas que habia entrado ilegalmente en el país y estaba operando en la región antes de su arresto.
Las autoridades identificaron al hombre como Fabian Silva Aguirre, alias el “Comandante Pony” ,miembro del Cártel del Golfo vinculado a las operaciones de contrabando de drogas y personas en México, segun la información proporcionada a Breitbart Texas por los Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza reveló.
El arresto ocurrió el pasado miércoles por la noche en Brownsville durante una parada de tráfico por parte de los policías del condado de Cameron del recinto 2.
Silva Aguirre se enfrenta a un reingreso ilegal después de los cargos de expulsión, ya que había sido deportado previamente, EE. UU. La Patrulla Fronteriza reveló. Todavía no está claro si se enfrentará a cargos adicionales.
La ciudad de Brownsville, Texas, es un concurrido corredor de contrabando de drogas y personas que el Cártel del Golfo ha utilizado durante décadas.
En diciembre, los contrabandistas de drogas secuestraron y torturaron a dos hombres en Brownsville por robo de drogas robadas. Los hombres finalmente pudieron escapar y buscar ayuda, informó Breitbart Texas en ese momento.
A finales del año pasado, la ciudad experimentó una ola de robos de automóviles donde los vehículos estaban siendo introducidos de contrabando en México a petición del Cártel del Golfo con la participación de efectivo de la Guardia Nacional en Mexico.
En algunos casos, los robos de automóviles se volvieron violentos, convirtiéndose en robos a mano armada en los que hombres armados se llevaron vehículos a punta de pistola fuera de los restaurantes en el concurrido distrito comercial del norte de la ciudad.
Con informacion de: IDELFONSO ORTIZ/BREITBART/ JOSE CARDENAS/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: