Debemos reconocerlo, las historias más increíbles provienen de la “cuarta transformación”, es el único ámbito político y gubernamental donde no solo la escoria de otros partidos pasa a engrosar las filas del oficialismo y de cualquier gobierno moreno, por más chiquito que este sea. Es y ha sido enfáticamente con estos señores, donde los bandidos pasan de ser acusados,señalados y hasta prófugos de la justicia, a ser diputados, alcaldes,gobernadores y hasta “periodistas”.
Y precisamente hoy,que el alcalde Alberto Granados Favila,alias “Beto” Granados (MORENA) esta bajo escrutinio publico (…si otra vez),ahora por presuntamente haberle revocado su “VISA AMERICANA”.
Aunque este medioia,a la hora de desmentirlo, el alcalde dejo ir la fabulosa oportunidad de mostrarla para despejar especulaciones y cuando le cuestionaron si la traia consigo, dijo que no ,que la tenia bien resguardada y se limitó a negar el “incidente en suelo gringo”.
Aunque a decir de la prensa nacional lo esculcaron por 8 horas antes de retacharlo.
Pero bajo este gobierno de “cuarta” en Tamaulipas, donde del gobernador para abajo, hay mucho bandido “cuatritransformado” de su misma camada, no les va sorprender saber que el encargado del “cochupo,el embute y chayote a nivel municipal”, es decir,el que paga puntual y generosamente a medios de prensa (…con salvas pero no muy abundantes excepciones) para silenciar los ecos de los escandalos,pues resulta que es otro hampon con curricula manchada de “Golfo con olor a Escorpión”.
Se trata de un sujeto señalado en el “Cartel” de estructuras delincuenciales generadas por la inteligencia de agencias de aplicación de la ley de los EE.UU,como “El reportero del Cártel del Golfo”.

Obiel Rodríguez Almaráz, fue nombrado por el edil Alberto Granados, desde el 3 de Octubre de 2024 como Jefe de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Matamoros, Tamaulipas.

El organigrama criminal
La imagen del organigrama titulado “Cartel Hierarchy”, donde aparece Obiel Rodríguez Almaraz identificado como “Incharge of press for CDG. Works at presidencia”, es decir, encargado de prensa para el Cártel del Golfo y trabajando en la presidencia municipal, advierte que en documentos e investigaciones de autoridades federales de EE.UU, se le vincula directamente con la estructura de comunicación del Cártel del Golfo y con funciones dentro del gobierno municipal de Matamoros.

Origen y contexto según fuentes públicas
- Trayectoria pública: Obiel Rodríguez Almaraz es conocido en Matamoros como periodista y funcionario público y fue suplente de José Alberto Granados Favila cuando fue diputado local en la 65 Legislatura de Tamaulipas.
- Vínculos familiares: Según reportes periodísticos, Obiel Rodríguez Almaraz es primo del capo en prision, Evaristo Cruz Sánchez, alias “El Vaquero”, identificado como ex-líder del Cártel del Golfo y detenido en abril de 2021.
- Esta relación familiar fue el nexo inicial entre la estructura criminal y la administración municipal de Matamoros.
La informacion cobra aun mas interes,porque en el mismo “Cartel”, hay otras imagenes y alusiones a importantes miembros de la organizacion criminal,entre ellos Balkis Garcia Leal ,alias “Balkis”,señalada como “Contador’s Wife”, la esposa de Alfredo Cardenas,alias El Contador y su hermana Noelia,de los mismos apellidos.
- Jose Antonio Garcia Lopez
aka “Romulo” - Edgar Eugenio Gonzalez Rincones
aka “Comandante Golon” - Obiel Rodriguez Almaraz
Incharge of press for CDG
Works at presidencia. - Mario Alberto Cardenas Medina
Incarcerated in México - Toño de Alfa
Works directly for Alfredo Cardenas - Gabriela Montes Camarena
aka “La Rusa” - Axel Alfredo Cardenas Rodriguez
Alfredo’s son - Alan Alexis Cardenas Rodriguez
Alfredo’s son - Raul Serna Treviño
CDG Attorney - Pedro Arturo Ledezma Mireles
aka “Patrañas” - Balkys Marlene Garcia Leal
Contador’s wife - Nelia Garcia Leal
Alfredo’s sister-in-law
El Diputado suplente
Pero Don Obiel,aparte de aparecer en la estructura criminal del CDG, también aparece como Diputado por Morena durante la legislatura pasada.

Ademas,su nombre se cita profusamente en la lista de los periodistas que difundieron actividades de publicidad del ex alcalde Mario Alberto López Hernández, alias “La Borrega”, tambien miembro del Cartel del Golfo y todo al mismo tiempo como lo demuestra el contrato de servicios por $180,000.00 mensuales con sus correspondientes facturas expedidas.

También hay factura de otras cantidades, por ejemplo, la del 13 de noviembre del 2020 por $211,826.00 (doscientos once mil ochocientos veintiséis pesos), o que me dice de la del primero de Marzo del 2021 por $304,333.33 (trescientos cuatro mil trescientos treinta y tres pesos con treinta y tres centavos).
Tome usted en consideración que el periodo municipal referido comenzó en octubre del 2018 y concluyó por reelección en el año 2024, en esos 6 años secuestraron a los 4 gringos en pleno centro de Matamoros, luego regresaron a 2 vivos y a 2 muertos, incluso uno de los cuerpos traía una cirugía que denota el intento fallido de sus captores por regresarlo con vida y también ocurrieron muchas otras historias de interés que Obiel Rodríguez Almaráz jamás documentó en calidad de reportero o periodista.

Sin embargo, el redondo y sagaz locutor no solo ha recibido espléndidos pagos del gobierno municipal de su Matamoros querido, también trabajó dentro del gobierno de la Cuarta Transformación Estatal, nada más y nada menos que como Coordinador de la Subsecretaría de Ingresos dependiente de la Secretaria de Finanzas.
Incluso a principios de 2024, Obiel Rodríguez seguía desempeñando su función como Coordinador de Finanzas con un salario de $4,053.00 cuatro mil pesos menos descuentos.
Como si esos ingresos por sus trabajos periodísticos imaginarios no fuesen satisfactorios o suficientes para Obiel Rodríguez, el generoso Jefe de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco Cuéllar Cardona, también se “puso guapo” con el señalado “reportero del Cártel del Golfo” logrando así la nada despreciable cantidad de $149,999.00 mensuales.
De modo que Obiel a razón de ciento 150 mil pesos en tan solos 2 años de Américo Villarreal Anaya, ya habia ganado el solito 3 millones 600 mil pesos, ¡¡nada mal!!
Imagine usted si logra los 6 años, Rodríguez Almaráz se hubiera embolsado 10 millones ochocientos mil pesos.
¿Y por qué Paco Cuéllar no se los pagaría hasta el final del sexenio? Si no le importó que Obiel Rodríguez Almaráz fuera empleado de gobierno para otorgarle dicho pago por la prestación de sus servicios publicitarios, que solo él conoce.

Entonces, tenemos que Obiel Rodríguez Almaráz celebró un contrato de 180 mil pesos por seis años en Matamoros, lo cual le dejó unos 12 millones 960 mil pesos, más los 150 mil pesos que por 2 años Paco Cuéllar Cardona le generó, logrando unos 3 millones 600 mil pesos nos dan un total de 16 millones 290 mil pesos que la Transformación de Cuarta en su “austeridad franciscana” le pagó por publicidad y difusión.
Ahora, como mero Jefe de Prensa en el municipio cuna del CDG, Obiel Rodríguez Almaráz ya se despacha con una cuchara aún más grande que la que ya usó. ¿Para cuánto le gusta?,porque ,entre mas escandalos,el dinero es mas, pues son mas bocas las que hay retacar ,para que sea de mala educación hablar con la boca llena…de billetes.
Con informacion: CENZONTLE400/ MEDIOS/REDES

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: