Temor y la suspensión de clases provocó la aparición de una manta del crimen organizado colgada en la entrada de una escuela primaria, ayer en Apodaca.
Al ver el hecho, maestros, alumnos y padres de familia se sorprendieron al llegar a la Primaria Saturnino Herrán, ubicada en la calle Tulipán, en el octavo sector de la Colonia Hacienda Las Margaritas.
Presuntamente personas del crimen organizado colgaron la manta en la entrada principal del plantel educativo durante la noche o madrugada de ayer.
El narcotexto:
“APODACA YA TIENE DUEÑO PARA TODO AQUEL QUE ANDE VENDIENDO INDEPENDIENTE ES PISO OPERATIVA MTC”.
Antes de las 07:30 horas, cuando iban llegando los estudiantes y maestros, se sorprendieron al ver la manta, lo que empezó a generar temor a los alumnos y a los padres que los acompañaban.
“Muchos papás mejor se empezaron a llevar a los niños, porque decían que iban a venir los malos y pues todos tuvimos miedo”, dijo una mujer vecina del lugar.
Por protocolo, la dirección de la escuela decidió suspender las clases avisando a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, que a su vez pidieron la intervención de la Fiscalía General de Justicia.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al plantel y se entrevistaron con el director que les informó de los hechos y dijo que la manta fue recogida por policías municipales.
Una madre de familia que acudió a recoger a su hijo, señaló que a ella le hablaron para que pasara por su niño debido a la situación.
“Yo vengo por mi niño, tuvo que pedir permiso en el trabajo, porque me avisaron que iba a haber una balacera, yo no sé qué pasó, sólo me hablaron que viniera por el niño”, dijo la mujer.
Durante el turno matutino, la escuela permaneció cerrada y solo había acceso a los padres que acudían por sus hijos.
Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: