Visitanos tambien en:

sábado, 1 de febrero de 2025

DEL “OTRO LADO del RIO TAMBIEN hace AIRE pero CASTIGO MARCA DIFERENCIAS”: “EX-AYUDANTE del SHERIFF de HIDALGO TX PASARA casi 4 AÑOS de FRESCO BOTE por AYUDAR CRIMINALES a ROBAR CARTEL FINGIENDO DECOMISOS de COCAINA”…a la que ya habian dado su “rebajota”.


Un ex ayudante de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo en el sur de Texas pasará casi cuatro años en prisión por su papel en la organización de incautaciones de drogas falsas como una forma de robar a miembros del cárteles del narcotrafico.

Esta semana, Baldemar Cárdenas, de 39 años,comparecio ante el juez jefe de distrito Randy Crane en un juzgado federal en McAllen, Texas, donde recibió una sentencia de tres años y diez meses de prisión por posesión de cocaína y conspiración en la distribución. Según los EE.UU. Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Texas, Cárdenas se declaró culpable del cargo en abril de 2022.

Breitbart Texas había informado inicialmente sobre Cárdenas en abril de 2022 cuando se declaró culpable del cargo de conspiración por su papel en ayudar a un grupo de traficantes de drogas a robar envíos de drogas.

Según los fiscales, en 2020, Cárdenas ayudaba a los contrabandistas que recibian kilogramos de cocaína de México,que luego el grupo volvia a empaquetar, en el proceso, las reducia o diluia a un nivel de pureza de solo 1,5 por ciento. 

La comparecencia en la corte y la historia del caso

“Solo quiero disculparme con los Estados Unidos y el Estado de Texas por mis fechorías”, dijo Cárdenas el martes por la mañana, cuando compareció ante un juez para sentenciar.

Cárdenas trabajó para el Departamento de Policía de Alton y el Departamento de Policía de Hidalgo antes de aceptar un trabajo en la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo en septiembre de 2015.

La Oficina del Sheriff asignó a Cardenas a la División de Patrullas, según los documentos publicados bajo la Ley de Información Pública de Texas.

Las preguntas sobre Cárdenas surgieron en enero de 2020, cuando afirmó que un informante le había proporcionado información sobre un envío de drogas.

Los oficiales detuvieron un coche y se incautaron casi 73 libras de cocaína. Sin embargo, la cocaína era solo un 1,5 % pura.

El FBI y las Investigaciones de Seguridad Nacional, que forman parte de los EE. UU. Departamento de Seguridad Nacional, comenzó a investigar.

El 10 de marzo de 2020, la Oficina del Sheriff puso a Cárdenas en licencia administrativa. Renunció menos de una semana después.

“Me gustaría agradecer a todos y cada uno de ustedes por darme la oportunidad de trabajar para la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo”, escribió Cárdenas en su carta de renuncia.

Cárdenas cooperó con el gobierno y se declaró culpable de un cargo federal de tráfico de drogas en abril de 2022.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Cárdenas admitió haber participado en una conspiración para robar cocaína de una organización de tráfico de drogas.

Los contrabandistas querían robar casi 73 libras de cocaína de la organización de narcotráfico. Para asegurarse de que no los atraparan, los contrabandistas pagaron a Cárdenas para organizar una operacion policial.

Crearon paquetes que contenían una pequeña cantidad de cocaína mezclada con otra sustancia. Cárdenas hizo arreglos para que el Departamento de Policía de la Misión confiscara los paquetes durante una parada de tráfico.

“Entonces, para que el esquema funcione, su señoría, la cocaína tiene que ser incautada por las fuerzas del orden”, asistente de EE. UU. El abogado Roberto “Bobby” López Jr. dijo durante una audiencia en abril de 2022. “Para que puedan obtener el papeleo de la aplicación de la ley, entregarlo a la fuente de suministro y, en esencia, decir: ‘No robamos tu cocaína. Fue incadada por la policía”.

Cárdenas dijo que los contrabandistas prometieron pagarle 10.000 dólares.

No está claro si otros agentes de la ley participaron en la conspiración.

“¿Y también estabas tratando con otros agentes de la ley?” EE.UU. El juez de distrito Ricardo Hinojosa preguntó durante la audiencia de abril de 2022. “¿O solo a ti mismo?”

López, el fiscal federal, pidió acercarse al banco.

“No tienes que hacerlo”, dijo Hinojosa. “No voy a seguir adelante con eso”.

Baldemar Cardenas en una foto sin fecha publicada por la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

Cárdenas regresó a la corte el martes por la mañana para la sentencia.

“Ojalá pudiera volver”, dijo Cárdenas, y hacer las cosas de manera diferente. “Pero no puedo”.

Jefe de EE. UU. El juez de distrito Randy Crane describió el caso como decepcionante.

“Contamos con usted para servir y proteger”, dijo Crane.

Cárdenas se enfrentó a una prisión federal de 5 a 40 años. Sin embargo, después de su arresto, Cárdenas cooperó con el gobierno.

Los EE. UU. La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Texas presentó una moción sellada que recomendaba una sentencia más baja.

Después de revisar la moción y celebrar una conferencia de banca sellada, Crane sentenció a Cárdenas a tres años y 10 meses de prisión.

Con informacion: Ildefonso Ortiz /Breitbart/TX/VALLEYCENTRAL/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: