La agresión a elementos de la Policía Estatal de Sinaloa registrada cerca del Aeropuerto Internacional de Culiacán este viernes, se habría efectuado desde tres puntos diferentes, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Gerardo Mérida Sánchez apuntó a que no se trató de algún encuentro o confrontación fortuita entre oficiales y civiles, sino que fue algo planeado.
“No fue una cuestión fortuita. Por lo que nos dejó ver, una cuestión, un evento previamente meditado, premeditado. Ante esa situación, creo que no es válido este tipo de eventos.
“Desde tres puntos les dispararon, así, desde tres puntos. Salvo lo que determine la Fiscalía, lo que nosotros vimos, lo que nosotros pudimos precisar dentro del área del incidente, es esa situación”, indicó el titular de la SSP.
En ese sentido, señaló que el ataque armado habría sido perpetrado por tres grupos diferentes de civiles.
Además, dijo, que las personas que actuaron serían especialistas en este tipo de ataques, ya que denotaron conocimiento en la forma en que se trasladan los grupos de seguridad.
“Es gente que en su momento pensó y supo cómo actuar. Ahí la situación, como en todo este tipo, cuando se lleven a cabo o donde se lleven a cabo, es la sorpresa, y eso fue la desventaja de nuestro personal, sorpresa.
Las declaraciones a “vuelo de pájaro” del General Gerardo Mérida Sánchez, lejos de tranquilizar, subrayan la gravedad de la situación de seguridad en Sinaloa e infieren la superioridad táctica de los grupos criminales sobre las fuerzas policiales.
“Fue gente que sabe, gente pensante. Que si bien, hubo un plan previo o no, desconocemos, pero sí puedo precisarle que hay conocimiento en la manera en que actuaron. Tres grupos de gente, tres grupos de delincuentes que esperan a que llegue o se acerque el objetivo”, apuntó Gerardo Mérida.
“Para realizar un acto así, pues sí se requiere gente que pueda pensar de esa manera. Porque si vemos, normalmente nos ve cuando salimos con seguridad, salimos tres vehículos, o cuatro. Cuando esto es, se tiene personal especialista en poder decir “ese es un blanco y sobre ese vamos”, en este caso, fueron las dos patrullas”.
Por otro lado, comentó que no puede definirse que el atentado haya sido en contra de algún elemento en específico, sino que los indicios son que los disparos fueron dirigidos a dos de las patrullas.
Respecto al estado de los elementos, informó que de los cuatro que quedaron lesionados con motivo del ataque, tres se encuentran fuera de peligro, y el agente restante sigue establece, pero continúa con atención médica especial.
Con informacion: NOROESTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: