El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, volvio a usar el dinero de los contribuyentes,paradogicamente para engañarlos, pues propala una inexistente política de “cero impunidad”,cuando la impunidad es rampante.
Para enviar el mensaje mentiroso de que el gobernador Américo Villarreal Anaya desde el inicio de su administración cumple a cabalidad, y ha quedado demostrada con hechos, dice se logro la detención y vinculación a proceso de personas involucradas en los casos más relevantes ocurridos recientemente en el Estado.
Ante representantes de los medios de comunicación que de manera irresponsable y dolo$a repiten sus mentiras, hablo de recuento de las detenciones de presuntos delincuentes implicados en hechos delictivos de alto impacto, mientras que la racha de ejecuciones chorrea sangre en informes oficiales de INCIDENCIA DELICTIVA en 2023 y 2024,que nos son 3,tampoco 4.
El funcionario que no funciona, salvo en la tarea de “arrastrarse al jefe”, destacó la vinculación a proceso de Xabiany Jesús ‘G’, acusado del delito de feminicidio de una menor de edad ocurrido el 20 de septiembre en Altamira.
También mencionó la captura de Christian de Jesús ‘R’, señalado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Melanie ‘B’ el 31 de octubre en Ciudad Madero, así como la detención de un menor de edad acusado de la agresión armada contra el magistrado Edgar Danés, registrada el 21 de agosto en Ciudad Victoria.
Cuéllar Montoya se refirió también al homicidio del entonces candidato a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos, en abril de este año, por el cual se detuvo a Eliud Guadalupe, sin hablar de la podredumbre gubernamental humanista que lo provoco.
Además ,menciona la detención de tres personas involucradas en el secuestro del empresario José Ventura en agosto, en Reynosa,sin dar detalles de los entresijos y la huida de la victima,que tuvo atención V.I.P por ser padre de suplente de Senadora y que fue crucial la intervención de esta.
Agregó que, en el caso del empresario matamorense Julio Almanza, se cuenta con el retrato hablado de dos sospechosos involucrados en el homicidio. Asimismo, informó que, en el caso de una mujer agredida con un machete en Altamira el 19 de septiembre, el agresor, Alejandro ‘A’, fue detenido y vinculado a proceso, sin decirnos, claro esta,que el ejecutado habia acusado el trafico de “Huachicol” del Gobernador ,consentido por Militares , el que “chivátea se muere” y fueron “Escorpiones” aliados del Gobernador.
Que mas nos dice la triste e infausta realidad no tan ocultada
El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, presenta siempre una visión sesgada y poco realista de la situación de seguridad en el estado que puede ser y es desmentida por la propia informacion oficial.
Su afirmación sobre una política de “cero impunidad” contrasta fuertemente con la realidad que se desprende de los datos y hechos reportados.
Casos mencionados vs. realidad
Feminicidios
Cuéllar Montoya destaca solo dos casos de feminicidio o intento de feminicidio:
- Xabiany Jesús ‘G’, acusado de feminicidio de una menor en Altamira.
- Christian de Jesús ‘R’, señalado por intento de feminicidio contra Melanie ‘B’ en Ciudad Madero.
Sin embargo, según datos oficiales, en el primer semestre de 2024 se registraron al menos 8 feminicidios en Tamaulipas, con junio siendo el mes más violento con 4 casos. Esto indica que la mayoría de los casos quedan sin resolver o mencionar por el vocero.
Otros delitos
El vocero menciona algunos casos adicionales:
- Detención de un menor por agresión al magistrado Edgar Danés
- Arresto de Eliud Guadalupe por el homicidio del candidato Noé Ramos
- Detención de tres personas por el secuestro de José Ventura
No obstante, estos pocos casos resueltos contrastan con un panorama más amplio de inseguridad. Se reporta que desde que Américo Villarreal dirige la estrategia estatal de seguridad, han vuelto problemas como extorsiones, “levantones”, la inseguridad en carreteras, los topones de mosutros,los asesinatos y centenares de Secuestro de ilegales en Reynosa que para no afectar estadísticas llaman extorsiones.
Aumento de la violencia
Contrario a la narrativa de “cero impunidad”, se observa un incremento en la violencia:
- En junio de 2024 se registró el mayor número de feminicidios en un solo mes (4 casos).
- Se reportan nuevos casos de feminicidio, como el de Fabiola López Jiménez, ocurrido en diciembre de 2024.
- Hay denuncias de alcaldes sobre la degradación de la seguridad en el estado.
Conclusión
La afirmación de Cuéllar Montoya sobre una política de “cero impunidad” que “se cumple a cabalidad” mas qus claramente exageradas dolosamente mentirosa y no se sostiene ante un análisis más detallado de la situación de seguridad en Tamaulipas.
Los pocos casos resueltos que menciona contrastan con un panorama más amplio de violencia e impunidad, especialmente en delitos como el homicidio y feminicidio,auqnue los ataques al patrimonio de ciudadanos son cuantiosos, no se diga los “levantones”,mas de 1,000 con el doctor que iba sanar Tamaulipas y mas de 13 mil segun en la cifra oficial,la segunda mas alta de todo el pais.
Con informacion: HoyTamaulipas/medios/redes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: