En otro giro cómico de la política a la mexicana, el ex-Presidente panista Felipe Calderón y el ex-titular del INE,Lorenzo Córdova,protagonizaron “tira tira en redes” que bien podria haber sido escenificado por Laura Bozo en su famoso programa, donde ella era la presentadora y moderadora de los intercambios de acusaciones y defensas.
Como hubiera sido: Que pase Felipe Calderón que asegura que el INE le negó el registro a su partido, México Libre, sin razón válida, que tienes que decir Felipe!”
Felipe Calderón: “¡Gracias! La verdad es que el INE actuó de manera arbitraria. No había causa real para negar nuestro registro. ¡Hasta parece que tienen prejuicios ideológicos!”
Lorenzo Córdova (interrumpiendo): “¡Patético! La decisión fue clara: usaron un mecanismo de financiamiento que no permitía identificar a sus aportantes. ¡Eso es ilegal!”
La Señorita Laura: “Vaya, vaya, parece que la tensión está en el aire. Felipe, ¿qué tienes que decir sobre eso?”
Felipe Calderón: “Mientes, Lorenzo. Los donativos eran más rastreables que una huella dactilar. Teníamos copias de credenciales y todo lo necesario para demostrarlo.”
Lorenzo Córdova: “¿Y qué? La responsabilidad era suya, no del INE. Ustedes querían que nosotros hiciéramos su trabajo.”
Y de “redepente entra en escena Margarita Zavala y Ciro Murayama
La Señorita Laura: “Y ahora, damos la bienvenida a Margarita Zavala, quien también tiene cosas que decir.”
Margarita Zavala: “¡Exacto! Lorenzo, tú ni siquiera prestaste atención a la sesión. Cortaron partes importantes y tú te inventaste criterios que no existían.”
Ciro Murayama : “Y recordemos que las decisiones eran colegiadas. No puedes echarle la culpa a uno solo. ¡Es como culpar al árbitro cuando tu equipo pierde!”
Felipe Calderón: “Pero lo que me molesta es cómo siempre buscan justificar sus errores. ¡Es patético!”
Lorenzo Córdova: “Y es lamentable cómo los políticos no asumen responsabilidades. ¡Eso es lo verdaderamente patético!”
Esta parodia ilustra la esencia del conflicto entre Calderón y Córdova, donde las acusaciones voladoras y las defensas acaloradas se convierten en un espectáculo mediático que refleja la falta de responsabilidad y la verdadera estatura de los politicos a la mexicana.
Con informacion: PROCESO/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: