Un acalorado debate de nivel “chicharronero y pendenciero” sobrevino esta noche en el Senado de la República ,después de que Morena y sus aliados declararan la validez de la supremacía constitucional y se enfrentaran en duo de “curuleros”, el corruptisimo Senador Alejandro Alito Moreno y el Moreno siempre arguendero Gerardo Fernandez Noroña,que actua como Presidente del Senado a la Mexicana.
El debate en el Senado de la República se dio luego de que se aprobara la llamada “supremacía constitucional” y que nos hace plantearnos importantes cuestiones éticas y morales.
Desde una perspectiva ética, el proceso legislativo acelerado y la falta de diálogo abierto dejan ver una erosión de los principios democráticos, donde el respeto por las voces disidentes deberia ser fundamental.
Moralmente, el comportamiento de los senadores, que incluyen confrontaciones verbales y hasta físicas, reflejan una falta de respeto y cortesía que debería prevalecer en un foro destinado a representar los intereses ciudadanos que ya desafían la integridad institucional y socavan la confianza pública en el sistema político,putrido hasta la medula .
Que paso y porque paso
Enfadado porque el presidente del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, no daba la palabra a la bancada del PRI, el senador y líder tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, subió a tribuna a encarar al presidente después de que el asunto se hubiese considerado suficientemente discutido
“Vaya a su curul y dígame… ¡No me ponga el dedo encima, no me ponga el dedo encima! ¡Respete a la presidencia! ¡No me toque!”, ordenaba Fernández Noroña.
“¡A mí no me grites!”, enfureció el priista, mientras que el ex priista Jorge Carlos Ramírez Marín intervenía para intentar calmar a su ex correligionario.
“Continúe la Secretaria con los asuntos de la agenda”, lanzó Fernández Noroña en su intento por retomar el orden en el Pleno.
En ese tono, el jefe de la bancada morenista, Adán Augusto López Hernández, pidió la palabra desde su curul para advertir que la bancada morenista podría sumar, la próxima semana, 89 escaños, en vez de los 87 con que cuenta ahora.
Con informacion: ELNORTE/
Para eso se pide la palabra y se les da su tiempo,desde su curul o dónde esté asignado,se debe esperar su turno.mamarrachos sin educación quien infringe esto.
ResponderBorrar