Al menos dos mantas colocadas en puentes de Culiacán acusan a GONZALO HERNANDEZ DURAZO, Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) de tener nexos con uno de los grupos en disputa en Sinaloa.
La acusación deriva de una detención ocurrida la tarde del jueves 7, luego de que el Ejército Mexicano capturó a 10 integrantes de la delincuencia organizada en el poblado Las Milpas, zona rural de Culiacán.
Entre los detenidos aparece José Luis Mendoza Uriarte, “El Güero Chompas”, presunto operador del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el semanario Zeta, Mendoza Uriarte habría sido detenido un par de veces antes, la primera el 19 de diciembre de 2014 por fuerzas federales en Culiacán, y posteriormente en 2016.
En esta nueva detención, el Ejército logró el aseguramiento de nueve armas de alto poder, cargadores y cartuchos, así como de tres vehículos y un inmueble en el que el grupo armado buscaba resguardarse.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la FGR en Culiacán, y en las primeras horas de este sábado las mantas acusan de que dicho grupo busca su liberación mediante acuerdos con la misma dependencia.
Al respecto, el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, ha intentado dementar los señalamientos, pero asi decían del “Mayo Zambada” cuando acuso el montaje tras su secuestro y al final fue validado por al FGR,que demostró la veracidad de sus palabras, dejando en claro que lo dicho por el “narcogobernador de Morena Ruben Rocha Moya y su Fiscal,eran mentiras”.
En Sinaloa, la batalla entre las facciones del Cártel de Sinaloa se mantiene, cobrando más de 350 vidas desde el 9 de septiembre y más de 420 personas desaparecidas.
Con informacion: PROCESO/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: