El pastor de la Iglesia Jesucristo es Rey Casa de Dios, Abel López González, en Ciudad Victoria, que informó que en materia de seguridad no hay avances o son muy mínimos, considerando que en gran parte de Tamaulipas siguen registrándose robos y asaltos a comercios contra el ciudadano común, no equivoca ni siquiera poquito.
“Nuestra humilde opinión acerca de la seguridad que se vive en nuestro Estado y nosotros que vivimos en la capital, la realidad es que lamentablemente no se ha reducido la inseguridad, vemos cómo los asaltos por testimonios de personas que escuchamos a las casas, a negocios”.
De acuerdo con el REGISTRO de la INCIDENCIA DELICTIVA y en TAN SOLO 9 MESES de 2024 se han cometido en TAMAULIPAS nada mas y nada menos que casi 13 MIL DELITOS contra el PATRIMONIO de las PERSONAS,aunque la CIFRA solo REFLEJA los que han decidido denunciar, aun y sabedores que es perder el tiempo, pues nuestras autoridades solo resuelven el 0.30% de los delitos que investigan y la impunidad es francamente escandalosa.
El pastor,tambien refirió que otro delito que no cesa en algunos municipios son las desapariciones, sobre todo de jovencitos, ya que constantemente se publican en redes sociales y es también una realidad que no se quiere ver.
Y aunque no lo dijo, ya son mas de 13 mil victimas de desaparición en el Tamaulipas humanista,con mas de 1,000 reportes en tn solo 2 años de falta de gobierno de AMERICO VILLARREAL,donde la IMPUNIDAD es casi del 100% para este delito.
“Eso es real, personas que desaparecen, jóvenes que están desapareciendo porque salen de casa y ya no regresan”.
El líder espiritual en Ciudad Victoria sostuvo que hay una seguridad de simulación, pues la realidad que ven las autoridades no es la misma que la que ven los ciudadanos.
“Eso nos habla de una seguridad de simulación yo le podría llamar así, porque la realidad es otra, es la que vivimos la gente que vive en las colonias en las periferias, en las carreteras que también hemos visto contingentes de camionetas con personas armadas”.
Y agregó;
“Un servidor, junto a sus hijos, ha viajado a la frontera y en dos ocasiones he podido presenciar ese tipo de hechos y les digo a ellos miren esa es la realidad de lo que vivimos y se quedan sorprendidos”.
Comentó que es preocupante que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que atemorizan a la población, así como a comercios y negocios en general, por lo que dijo que la Iglesia no dejará de seguir orando por la paz pública y por los gobernantes para que la ciudad pueda respirar un ambiente de verdadera seguridad y tranquilidad que tanta falta hace.
“El gobierno debe ser garante de la seguridad y nosotros como iglesia siempre hemos estado orando por la paz y seguridad de nuestro Estado por décadas, hemos estado pidiendo a Dios que bendiga nuestra ciudad porque es nuestra labor, pero también señalar la realidad de lo que se vive”, precisó López González.
Con informacion: HoyTamaulipas/ SNSP/INCIDENCIA DELICTIVA 2024/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: