Alejandra y su bebé de un año,que viajaron de Jalisco a Colima para pedir a Mariano “N” que reconociera su paternidad, pero las dos fueron halladas sin vida y él fue detenido como presunto responsable de feminicidio.
El sujeto asesino a su hija y a la madre, solo puede ser descrito como humano desde una perspectiva biológica, sin rastro de empatía, moral o ética en su comportamiento.
El ahora doble asesino,que evidentemente actúo motivado por el instinto de autopreservación y el temor a las consecuencias sociales o personales, ignoro completamente los lazos emocionales y las responsabilidades inherentes a la paternidad para ver a ambas víctimas únicamente como obstáculos en lugar de seres humanos con derechos y dignidad.
Como ocurrió todo
El 1 de noviembre, Alejandra, de 35 años, y María José, de 1 año, salieron de Jalisco y tras nueve días de búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fueron halladas sin vida.
“La mujer adulta víctima vino a Colima para reunirse con el presunto feminicida, pues buscaba que reconociera su paternidad de la menor”, detalló la institución.
“El presunto responsable no quería que su esposa se enterara de la relación que había sostenido con la víctima y que, derivado de ello, habían tenido una hija. Se cuentan con testimonios de que el presunto responsable había planeado por meses el crimen para evitar que su esposa y familia supieran de esta relación“, agregó.
La FGE señaló que cuenta con suficientes elementos de prueba que indican que el presunto responsable se reunió con las víctimas, pues pasó por ellas al hotel en que se hospedaban.
Gracias a las labores de investigación que incluyeron análisis de comunicaciones y ubicaciones de personas involucradas, videos de cámaras de videovigilancia, así como con la recopilación de testimonios de diversos testigos y otros datos de prueba, se pudo establecer una línea de investigación que permitió la identificación, localización y captura de Mariano “N”, el presunto responsable de los feminicidios.
Al momento de la detención, el presunto responsable registraba en los brazos rasguños y heridas defensivas que corresponden con la violencia detectada en el cuerpo de la joven.
“Tras recibir una denuncia por la desaparición de esta mujer de 35 años de edad, interpuesta por parte de familiares de la misma, esta institución y en específico la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas inició de inmediato las indagatorias correspondientes”, se aseveró.
“Con el análisis de diversos datos de prueba, la FGE a través de la Fiscalía Especializada lograron ubicar los cuerpos de ambas víctimas, quienes, tras las necropsias correspondientes serán entregados a sus familiares”, agregó.
La familia en redes sociales confirmó la noticia y exigió justicia para Alejandra y su bebé.
“Nuevamente agradecemos sus atenciones y su respeto para con mi familia, afortunadamente ya encontramos a mi prima. Desafortunadamente no como nosotros quisiéramos puesto que ya goza de la presencia de Dios”, expuso su primo Alberto Rivas.
Con informacion de.-ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: