Visitanos tambien en:

domingo, 10 de noviembre de 2024

“EJECUCION a DOMICILIO”: LE “METEN DOCENA de PLOMAZOS a EX-SECRETARIO de SEGURIDAD de MAZATLAN y YA ANDAN BUSCANDO a los MATONES”…posibilidad de castigo es de 0.10%


Simón Malpica Hernández, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán durante la administración de Luis Guillermo Benítez Torres, fue asesinado a balazos durante un atentado.

El incidente, registrado la noche de ayer sábado 9 de noviembre, ocurrió en la colonia Benito Juárez. Al oír disparos, vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron al herido a un hospital de la ciudad, pero en el camino ya no presentaba signos vitales.

Fueron los propios agentes de la Policía Municipal quienes identificaron a Simón Malpica en el momento que llegaron a la escena del crimen.

En junio de 2022, ocupo el cargo de encargado de despacho y al poco tiempo fue nombrado secretario de Seguridad Pública. Sin embargo, se jubiló en octubre del  mismo año.

En la escena del crimen, algunos agentes señalaron que a Malpica Hernández le dispararon al menos 12 veces para quitarle la vida.

Hasta el momento no hay información sobre los presuntos responsables, pero la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando el caso.

Cabe destacar,segun reciente informe de MEXICO EVALUA publicado por NORESTE ,la IMPUNIDAD en HOMICIDOS DOLOSOS en esta entidad es del 99.90%,es decir, solo se castiga el 0.10%,dejando impunes mas de 99 de cada 100 ejecuciones.

La situación de violencia en Sinaloa es tan alarmante en el incremento significativo del número de homicidios y la baja capacidad de resolverlos y castigarlos. 

Aquí te presentamos algunas analogías para ilustrar la dificultad de detener a un homicida en Sinaloa, donde la posibilidad es tan baja como 0.10%:

  1. Aguja en un pajar: Intentar detener a un homicida en Sinaloa puede compararse con buscar una aguja en un pajar. La complejidad y la vastedad del problema hacen que encontrar al culpable sea extremadamente difícil.
  2. Gota en el océano: La probabilidad de detener a un homicida es tan mínima que se asemeja a identificar una gota específica en todo el océano. La magnitud del crimen organizado y la violencia hace que los esfuerzos individuales parezcan insignificantes.
  3. Sombra en la noche: Capturar a un homicida en Sinaloa es como intentar encontrar una sombra en la oscuridad de la noche. La falta de visibilidad y claridad sobre los responsables complica cualquier intento de justicia.
  4. Juego de azar: Detener a un homicida con una probabilidad de éxito del 0.10% es similar a ganar una lotería con probabilidades ínfimas. La suerte parece jugar un papel más importante que cualquier esfuerzo sistemático o planificado.

Con informacion: RIODOCE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: