La masacre que dejó al menos 10 personas asesinadas y 13 lesionadas en Querétaro ha echado combustible a las críticas de la oposición contra el Gobierno de Claudia Sheinbaum. “Urge poner en práctica la nueva estrategia de seguridad anunciada hace un mes”, reclamó la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
“La de ‘abrazos no balazos’ sólo empoderó a los delincuentes”, agregó la exsenadora por el Partido Acción Nacional (PAN).
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, aseguró que las fuerzas federales son corresponsables de lo sucedido. “Es una tragedia que expone la incapacidad de las autoridades para garantizar seguridad”, señaló.
El diputado priista Rubén Moreira se sumó a la condena de los hechos e hizo un llamado a acabar con las divisiones políticas. “La indolencia es un regalo para los criminales”, afirmó el legislador.
La oposición insistió que Morena, el partido gobernante, debe dejar de culpar a administraciones anteriores por la ola de violencia que azota al país.
“La inseguridad nos está rebasando y el discurso de responsabilizar a un Gobierno que acabó hace años ya no queda”, dijo Gálvez.
Alito pidió acciones al Ejecutivo de Sheinbaum, que anunció un mayor peso de los trabajos de inteligencia y coordinación entre las corporaciones de seguridad en el arranque de su mandato, el pasado 1 de octubre.
“Su falta de acción y compromiso está dejando al país en manos de la violencia y el miedo”, reclamó. La presidenta está de gira por Zacatecas y aún no se ha pronunciado sobre el ataque durante la noche del sábado.
Con informacion : ELIAS CAMHAJI/DIARIO ESPAÑOL/ELPAIS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: