Con demandas como salario digno, mayor presupuesto para policías y homologación de sueldos con los oficiales de Culiacán, uniformados de diversos municipios de Sinaloa irrumpieron en el Congreso estatal.
Policías activos y jubilados de la entidad advirtieron que no sólo en Culiacán existen riesgos ante altos niveles de inseguridad, por lo que necesitan mejoras laborales y ganar lo que en la capital de la entidad.
“Estamos en la exigencia, porque si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer. No va a haber un diputado o diputada que levante la voz por los policías y las viudas de los policías”, señaló uno con el uso de altavoz.
Los gritos y el canto del Himno Nacional de los más de 150 uniformados, entre los que había viudas, provocó que la sesión ordinaria de este martes fuera suspendida por un momento.
“Exigimos justicia para Sinaloa”, “Presupuesto para policías y viudas de Sinaloa”, “Exigimos tener un salario digno” y “¡Homologación ya!”, decían sus pancartas.
Tras esta protesta, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibieron a los inconformes. A la mesa de negociación ingresó un representante por municipio, tras lo que se reactivó la sesión del Congreso estatal.
En ese encuentro, los manifestantes, refirieron que mientras un policía en Culiacán gana 22 mil pesos, en otros municipios no devengan ni la mitad de eso, pues sus salarios oscilan entre los 4 y los 10 mil pesos.
En esta manifestación, los ánimos se encendieron cuando la diputada Arely Ruiz, de Morena, presidenta de la comisión de Seguridad, acusó que esta protesta tenía fines políticos para desprestigiar las acciones gubernamentales y que estaban utilizando a los policías “como bandera” y los estaban influenciando.
Esto causó la inconformidad de los agentes que negaron que sus fines sean políticos o estén “movidos” por alguna fuerza política.
“¡No nos van a dar atole con el dedo!”, “¡No son mentiras!”, “¡Queremos mejores salarios, nada más!”, “¡Bájese el salario!” y “¡No estamos manipulados!”, gritaron.
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: