Visitanos tambien en:

lunes, 14 de octubre de 2024

«SALIO a CARGAR GASOLINA y se lo CARGARON ?»: «YA NO BUSQUEN AQUI esta MI HIJO dice MADRE que lo REPORTO DESAPARECIDO y se lo EJECUTO la GUARDIA ESTATAL de AMERICO…no se trató de repeler la fuerza moderando la fuerza.


Una afligida madre acusó a elementos de la Guardia Estatal del gobierno de MORENA de AMERICO VILLARREAL,de matar a su hijo tras un supuesto enfrentamiento registrado ayer al mediodía en el Viaducto Reynosa.

La madre aseguró que su hijo de 15 años y de nombre Pedro Israel salió por la mañana a cargar gasolina a bordo de una camioneta Ford Explorer blanca, a una gasolinera ubicada a la entrada a la colonia Bugambilias, pero ya no regresó, por lo que incluso lo reporto en redes sociales.

Tras la búsqueda se enteraron de un supuesto enfrentamiento armado a la altura del Viaducto Reynosa, y al acudir al sito la madre reconoció la camioneta del menor en medio de inconsistencias, pues l;a policia advierte un enfrentamiento y las «huellas visibles de sangre» son afuéra de la unidad, lo que presume una vulgar ejecución, el sello de la «caza».

El cuerpo del adolescente, fue encontrado en la parte trasera de una camioneta de color blanco, según informaron testigos, sin que se establezcan las causas que no coinciden con la narrativa oficial que «dice nos dispararon’.

De acuerdo a la «novela policiaca», de los primeros reportes extraoficiales, refieren que en la escena se encontró un arma larga, ponchallantas y droga; un segundo involucrado habría huido del presunto enfrentamiento.

La familia del joven pidió que se esclarezca el caso y que se encuentre a los responsables de este trágico suceso. La comunidad se solidariza con la familia en este momento de dolor y duelo.

La escena del crimen fue resguardada por elementos de la Guardia Estatal y policías investigadores mientras que Servicios Periciales procesó el lugar del supuesto enfrentamiento armado,donde suelen manipular evidencias.

Hasta en el VATICANO saben

En 2018 el mismísimo «Papa Francisco»,desde la sede del VATICANO en ITALIA, abordó estos asuntos en un largo mensaje que preparó con motivo de una audiencia privada concedida a una comitiva de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, en el Palacio Apostólico del Vaticano. 

En el texto, entre otras cosas sostuvo que toda fuerza letal usada por encima de lo “estrictamente necesario” provoca una “ejecución ilegal” y un “crimen de Estado”, porque la legítima defensa -sostuvo- “no es un derecho” sino “un deber” para la protección de los otros integrantes de la sociedad. 

Reconoció que quienes tienen una “autoridad legítima” deben detener al agresor, pero aclaró que, para ello, deben “rechazar toda agresión” desproporcionada, incluso “con el uso de las armas”. “Toda acción defensiva, para ser legítima, debe ser necesaria y mesurada. 

Un acto que proviene de buena intención puede convertirse en ilícito si no es proporcionado al fin. Por consiguiente, si uno, para defender su propia vida, usa de mayor violencia que la precisa, este acto será ilícito”, explicó. “Pero si rechaza la agresión moderadamente, será lícita la defensa pues, con arreglo al derecho, es lícito repeler la fuerza con la fuerza, moderando la defensa según las necesidades de la seguridad amenazada”, añadió. 

Con informacion: HoyTamaulipas/ La Stampa/Diario Italiano/

1 comentario:

  1. Lo que diga el papa( MATEO 23,:9) es pura mentira lo que diga Jesucristo y su palabra es lo que importa porque es la verdad.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: