Los “marinos” iban acompañados de un supuesto integrante de la organización criminal La Familia Michoacana, denunciaron autoridades de la localidad.
Hasta el viernes por la noche no se sabía nada del paradero de los jóvenes.
Tampoco habían entablado diálogo con representantes del gobierno de Evelyn Salgado.
Las fuentes relataron que, a primeras horas del jueves, hombres fuertemente armados con vestimenta y vehículos de la Secretaría de Marina allanaron las viviendas de la localidad de La Palma y se llevaron a ocho jóvenes.
Los supuestos marinos sacaron de sus casas a los jóvenes y los golpearon.
También agredieron a las mujeres y les echaron las camionetas encima.
“Nos destruyeron las antenas de internet, las puertas de las casas, se robaron celulares de mujeres que los estaban grabando.
“Nos quitaron unas escopetas y rifles calibre 22, armas legales del pueblo para defenderse”.
También los despojaron de un “antidron” que los pobladores habían comprado para evitar más bombardeos con drones cargados de explosivos.
Cuando estaba a punto de oscurecer, un helicóptero sobrevoló la localidad de forma intimidante.
Una de las autoridades comunitarias expresó que la situación ya es desesperante en la comunidad y que están desprotegidos.
“Nos cuidábamos de los criminales y ahora nos tenemos que cuidar de la Marina.”
“Si andamos desarmados nos matan los sicarios y si tenemos armas legales nos las quita la Marina.”
-¿De qué se les acusa a los jóvenes, con qué argumento se los llevaron?, preguntó el reportero a la autoridad.
“Se los llevaron por sus huevos de la Marina. Entre ellos traían a un infiltrado de La Familia Michoacana, por eso es que estaban tan agresivos”, respondió.
Desde el año pasado, esa comunidad ha sufrido ataques desde drones con explosivos de criminales a raíz de que declinaron aliarse a sus filas, aseguraron pobladores.
En noviembre, unos de 150 pobladores de La Palma fueron desplazados de manera forzada por la violencia criminal.
Regresaron el 24 de mayo con acompañamiento de la policía estatal y fuerzas militares, pero sólo los fueron a dejar a su suerte.
De ahí se vino una serie de asesinatos a balazos, algunos con extrema violencia, contra sus habitantes. Entre ellos el de Jaime Ramírez, hermano del comisario, el 10 de agosto último cuando pastoreaba su ganado.
Pobladores han preguntado en bases militares cercanas sobre el paradero de sus vecinos, pero nadie les ha dado información.
Este sábado por la mañana, los pobladores instalarán un bloqueo en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo para pedir la presentación con vida de sus vecinos.
Fuente.PROCESO/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: