Y no es porque el ejercito no tenga poder, aunque tener un poder y no usarlo es como no tenerlo,es porque siguen calculando politicamente el uso de la fuerza, para hipócritamente usar la estrategia fallida como un estandarte que los diferencia del pasado, donde dicen y dicen bien,se cometían masacres, como las que tambien se cometen ahora y casi confesandooslos que no estan preparados para hacer cumplir la ley sin violentarla, es decir, no podrian dejar de cometer delitos para combatir los delitos,asi se infiere.
Ayer se registraron robos a comercios, narcobloqueos y el intento de sustracción de un cajero automático ¡con una retroexcavadora! .
Autoridades estatales informaron que durante la madrugada del viernes les reportaron al menos tres bloqueos: en la Avenida Lola Beltrán, Aquiles Serdán y en el kilómetro 113 de la maxipista, en Culiacán.
Los delincuentes despojaron de sus vehículos a varios ciudadanos en dichos sectores, lo que causó temor en los automovilistas.
Los bloqueos provocaron la suspensión de algunas rutas de transporte público.
Además, en distintos puntos de Culiacán se reportaron robos a comercios y actos vandálicos, por ejemplo, a sucursales bancarias, donde un sujeto usó una retroexcavadora para extraer un cajero automático en la Colonia Valle Alto.
Tres negocios, uno de vehículos compactos, otro de motos y uno más de celulares, también fueron vandalizados.
Una facción del Cártel de Sinaloa dejó diversas narcomantas en Mocorito, Guamúchil y en Angostura.
En tanto, alrededor de 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) se sumaron ayer a las tareas de seguridad de las Fuerzas Especiales que operan en distintos municipios de Sinaloa, entidad azotada por una ola de violencia generada por la «narcoguerra».
Autoridades presumieron que los refuerzos llegaron por acuerdos obtenidos durante la pasada reunión encabezada por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya; el secretario de la Defensa Nacional, el General Ricardo Trevilla Trejo, y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Desde que en julio se reportó el arresto de Ismael «El Mayo» Zambada, tras una supuesta traición por parte de «Los Chapitos», 400 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército fueron enviados a Culiacán para evitar brotes de violencia entre las facciones «Los Chapitos» y «Los Mayos».
No obstante, la violencia escaló con el aumento de homicidios, de robos y narcobloqueos en esa entidad, principalmente en Culiacán.
La guerra entre ambas facciones ha dejado un saldo de alrededor de 190 personas asesinadas, sólo entre el 9 de septiembre y el 8 de octubre, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CESP) del estado.
Las autoridades estatales no descartaron el envío de más tropas este fin de semana.
Con informacion de: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: