Dos militares resultaron heridos tras la detonación de un explosivo en el municipio de Buenavista, Michoacán, informaron fuentes estatales.
De acuerdo con versiones preliminares, se trata de un sargento y un cabo que pretendían desactivar un artefacto explosivo en la localidad de Eréndira, sobre la carretera Apatzingán-Aguililla.
Los efectivos resultaron con lesiones graves, incluidas amputaciones, por lo que fueron llevados de inmediato a un hospital castrense a bordo de un helicóptero.
De manera oficial, ninguna dependencia ha dado a conocer una versión de estos hechos.
Apenas el pasado jueves elementos de seguridad estatales y militares aseguraron en Eréndira decenas de explosivos y material para fabricar detonadores de manera casera.
Se indicó que esos artefactos son utilizados para su montaje en drones o para instalar minas antipersonales en las brechas.
La comunidad de Eréndira se ubica entre Pizándaro y el Crucero de Catalinas División del Norte, bastión de Los Viagras, que al parecer se adhirieron a un grupo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para confrontar al "Cártel de Tepalcatepec" y a Los Caballeros Templarios.
Esa zona de Tierra Caliente del estado atraviesa por una racha de violencia por la pugna entre esos frentes criminales que se disputan el cobro de piso a limoneros de la región.
Los pasados martes y jueves esa región se convirtió en un escenario de guerra luego que esos grupos protagonizaron una serie de balaceras, enfrentamientos y narcobloqueos, hechos que incluyeron drones con explosivos, lo que aterrorizó a la población y provocó la suspensión de clases y el corte de limón.
fuente.-ElNorte/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: