Visitanos tambien en:

sábado, 27 de julio de 2024

LAS "TIENDAS S-MART SUSPENDIERON HORARIO NOCTURNO y FECANACO pide INTERVENCION FEDERAL en NUEVO LAREDO TRAS CIERRE de CASI 200 OXXOS"...nos da la espalda porque a Zetas ya les dio abajo de la espalda.


Al cierre indefinido de las tiendas y gasolineras de Oxxo por la inseguridad en esta ciudad fronteriza, se sumó la cadena de supermercados S-Mart, que suspendió su horario nocturno.

Luego de que desde la noche del miércoles cerraron los establecimientos de Oxxo y Oxxo Gas, ayer aparecieron letreros en los accesos de los S-Mart en los que se informaba sobre el recorte del horario.

"Se les informa que el día de hoy (ayer) nuestra sucursal cerrará a las 11:00 PM. Y abrirá sus puertas mañana a las 6:00 AM", indica uno de los anuncios, que no aclara la razón.

El horario habitual de las nueve sucursales de S-Mart en Nuevo Laredo es de 24 horas.
En tanto, las 193 tiendas de Oxxo y las siete gasolineras de Oxxo Gas de esta ciudad fronteriza permanecieron ayer cerradas y sin plazo de reapertura.

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas señaló que las autoridades estatales ya se pusieron en contacto con la empresa regia Femsa, propietaria de la cadena.
Sin embargo, Julio Almanza, presidente del organismo, señaló que como se trata de un problema vinculado a la delincuencia, urge la intervención del Gobierno federal.

"Es por eso por lo que le pedimos al Gobierno federal que se atienda de forma urgente este tema y que regrese la seguridad a Nuevo Laredo", agregó.
El también vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) pidió que sesione en Nuevo Laredo el Gabinete de Seguridad Nacional para atender las causas que han provocado el cierre de Oxxo.

"Se está poniendo en riesgo a la inversión", dijo el líder de los comerciantes. "La confianza de los inversionistas se ve mermada ante hechos como éstos".
Almanza reveló que Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco, se reunió con ejecutivos de la Femsa para buscar el planteamiento de una estrategia definida y específica para atender este caso.

Después de que el jueves amanecieron las tiendas cerradas, el Ejército desplegó a 100 elementos de sus fuerzas especiales en Nuevo Laredo, algo que ha hecho en otras crisis de seguridad sin poner fin de la problemática de fondo.

Femsa informó el jueves que el cierre de sus establecimientos se debió a actos de violencia que afectaron a su personal.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: