jueves, 13 de junio de 2024

"OPERACION KILL SWITCH": "FISCALES de EE.UU VAN CONTRA ARTILUGIOS que CONVIERTEN PISTOLAS y RIFLES SEMIAUTOMATICOS en AMETRALLADORAS MUY USADOS por CARTELES"...hay recompensas.


Los Fiscales de EE.UU de los distritos sur, norte, este y oeste de Texas anunciaron una importante embestida contra criminales a través de la "Operación Texas Kill Switch", una iniciativa dirigida a combatir los dispositivos ilegales de conversión de armas semiautomáticas en ametralladoras, coloquialmente conocidos como "switches".

En conferencias de prensa simultáneas en todo el estado, EE. UU. los fiscales Alamdar S. Hamdani, Leigha Simonton, Damien Diggs y Jaime Esparza, se unieron a los agentes especiales a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) Michael Weddel y Jeffrey Boshek contra estos dispositivos que transforman las armas de fuego disponibles comercialmente en armas totalmente automáticas capaces de disparar más rápido que las M4 de grado militar.

"Hoy es un paso importante para poner en cuenta a aquellos que trafican en los switch e usan los switches", dijo Hamdani. "Te haremos rendir cuentas. Mi oficina, combinando fuerzas con la ATF, y junto con los EE. UU. Las oficinas de abogados en los distritos este, occidental y norte harán todo lo que esté a nuestro alcance para continuar haciendo que nuestras comunidades sean más seguras al frenar el flujo de estos switches".


"La importante iniciativa  tiene como objetivo crear conciencia sobre los dispositivos ilegales de conversación de ametralladoras, también conocidos como "switches", dijo Weddel. "La amenaza de hoy proviene de los MCD que convierten fácilmente un arma de fuego en una ametralladora. Estos "cambios", como a menudo se les llama en las calles, no solo representan una grave amenaza para los que viven en nuestras comunidades, sino también una amenaza única y mortal para las fuerzas del orden. 

El simple hecho de poseer uno de estos dispositivos es un delito federal y trabajaremos sin cesar en conjunto con nuestros EE. UU. La Oficina del Fiscal, además de nuestros socios locales, estatales y federales, para identificar y procesar a estos delincuentes".

De aproximadamente una pulgada de largo, los switches pueden estar hechos de metal o plástico y se pueden imprimir en impresoras 3D disponibles comercialmente. 

Por lo general, se meten en la culata de una pistola o en el mecanismo de disparo de un rifle semiautomatico "tiro a tiro" y permiten que pueda disparar en fuego automático,descargando docenas de cartuchos con un solo apretado del gatillo.
 

Hasta la fecha, se han utilizado "switches" en numerosos tiroteos mortales, incluido al menos un tiroteo masivo juvenil y múltiples policías asesinatos .


Excepto en circunstancias muy limitadas, la posesión de un "switch" es ilegal, ya que la Ley Nacional de Armas de Fuego clasifica el "Switch" en sí como una ametralladora.


El número de "switches" que agencias de aplicación de la ley han recuperado ha aumentado drásticamente en los últimos años. Entre 2017 y 2023, los agentes de ATF con sede en Texas incautaron 991 "switches"; 490 de ellos, el 50 por ciento, fueron incautados el año pasado. A menudo se venden a través de las redes sociales, se comercializan tanto a adultos como a jóvenes.

En las conferencias de prensa del pasado lunes, los EE. UU. Los abogados anunciaron que, como parte de la "Operación Texas Kill Switch", se está asociando con los programas "Crime Stopper" en todo el estado para combatir la proliferación de estos dispositivos ilegales.

Desde ahora hasta el 31 de agosto, los programas locales Crime Stopper ofrecerán recompensas en efectivo por información que conduzca a la detención o enjuiciamiento de aquellos que poseen interruptores o impresoras 3D que se utilizan para fabricarlos. 

Para ser elegibles para recompensas en efectivo, los denunciantes" deben proporcionar información a su programa local Crime Stoppers

Las recompensas se pueden enviar las 24 horas del día, y el anonimato está garantizado por la ley. La información también se puede enviar directamente a ATF en www.atf.gov/contact/atf-tips.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: