Con un cifra que se acerca a las casi 7 mil victimas tan solo en Nuevo Leon,pues van 6 mil 683 desaparecidos, casi 115 mil en todo el pais y 13 mil 190 de su peligroso vecino Tamaulipas,cinco integrantes de una familia originaria de Puebla, que viajaba frecuentemente a Monterrey y se quedaba en una casa de Apodaca, fueron reportados como desaparecidos luego de que sus allegados dejaron de tener contacto con ellos desde el 2 de mayo.
Rita Rivas Reyes, de 53 años; su hija, María Fernanda Cruz Rivas, de 25, y sus nietos Airam, de 6, y los gemelos Óscar y Pablo, de apenas un año, estaban de visita en Nuevo León cuando fueron vistos por última vez.
#cdmx,#reynosafollow,#matamoros,#cdvictoria,#nuevolaredo "CASI 1,000 DESAPARECIDOS en 19 MESES del MATASANOS": "FABRICA de LEVANTONES del MONO (209) los ESCORPIONES (136) y los ZETAS (119) DEJAN VER el TAMAULIPAS GRAVEMENTE ENFERMO"..13 MIL 177 en total. https://t.co/bhnSzjTc76 pic.twitter.com/6LHAAnpdZT
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) May 6, 2024
Giovanni Rivas, quien radica en Puebla y es sobrino de Rivas Reyes, explicó vía telefónica que la última vez que habló con la familia fue el 1 de mayo.
Recordó que su prima María Fernanda le habló para decirle que habían tenido un problema grave y que no sabría nada de ellos por un tiempo, pero no le dijo por qué, sólo le pidió que no hiciera caso de posibles publicaciones en las que se hablaría mal de ella.
Dos días después, él empezó a recibir mensajes en donde le decían que María Fernanda debía dinero y la estaban buscando.
Al no saber nada de sus familiares, relató Giovanni, decidió denunciar ante la Fiscalía de Puebla.
"No sé con qué clase de personas se pudieron haber metido", dijo, "me decían que ella les debía un dinero, pero no sé de qué".
Explicó que su prima no tenía un trabajo fijo y se dedicaba a organizar tandas en Apodaca, mientras que su tía Rita trabaja como guardia en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Hasta anoche, la Policía de Apodaca no tenía información del caso y la Fiscalía General de Justicia no había recibido una denuncia formal.
Viajaban frecuentemente entre
ResponderBorrarPuebla y Monterrey, la prima sin trabajo y la tía guardia del aeropuerto?